Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Nuevos protagonistas para otro Interescolar

tajonar | 55 jóvenes con diversidad funcional de nueve centros escolares participarán el sábado

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

César Muniáin, Juanma Garro, Daniel Zabalegui, Sabalza, Ibai Prat, Miguel Cuesta y Jesús García.

César Muniáin, Juanma Garro, Daniel Zabalegui, Sabalza, Ibai Prat, Miguel Cuesta y Jesús García. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • César Muniáin, Juanma Garro, Daniel Zabalegui, Sabalza, Ibai Prat, Miguel Cuesta y Jesús García.

pamplona- Los jóvenes con diversidad funcional podrán disfrutar del primer Torneo Interescolar, que tendrá lugar el sábado en Tajonar con la participación de 55 alumnos procedentes de nueve centros escolares. Una novedad que pone en marcha Osasuna y que permitirá a los chavales vivir una experiencia inolvidable.

“Osasuna es más que un club, es un agente de cambio para muchas personas que han mejorado su vida gracias a este club”, comentó Luis Sabalza en la rueda de prensa de presentación del evento. El presidente aseveró que “no importa el resultado” de la competición organizada y ha deseado que los participantes “disfruten de un día maravilloso” en los campos de Tajonar.

Por su parte, el coordinador de actividades deportivas de la Fundación Osasuna, Jesús García, explicó que el torneo se dirige a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años y que la modalidad de la competición será la de un equipo conformado por cinco jugadores en el campo.

De esta forma, está previsto que participen siete equipos que disputarán cada uno un mínimo de tres partidos, con una duración por encuentro de 16 minutos divididos en dos partes.

García apuntó que los equipos llevarán los nombres de jugadores del primer equipo masculino y femenino de Osasuna, del equipo de LaLiga Genuine, y de Osasuna Magna, tales como Oier Altuna, Maider Irisarri, Lorena Herrera, Javier Eseverri o Miguel Flaño.

En la misma mañana del sábado se disputarán las tres finales previstas. De todos modos, el resultado deportivo no es prioritario en esta experiencia. Todos los conjuntos recibirán una medalla conmemorativa y habrá premios especiales para el equipo más deportivo, más solidario o más sonriente.

Juanma Garro, presidente de Lacturale, entidad colaboradora del evento, añadió que “este tipo de iniciativas son las que hacen grande a Osasuna” y se ha mostrado “muy contento” por las actividades sociales organizadas por el club.

A la presentación del acto, acudieron en representación de los participantes en el torneo dos jugadores que el sábado estarán en el campo: Daniel Zabalegui e Ibai Prat. - Efe

Herramientas de Contenido