Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

14 años de cárcel por hacer de payaso junto a un policía: #MañanaPuedesSerTú

La iniciativa "Mañana puedes ser tú" cuenta con un anuncio publicitario, cartelería, anuncios y reparto de dípticos, vídeos de denuncia y un debate

EFE - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:20h

Presentación de la campaña.

Presentación de la campaña. (@omnium)

Galería Noticia

Presentación de la campaña.

Òmnium Cultural ha presentado hoy junto a raperos como Valtonyc y la activista Cassandra la campaña "Mañana puedes ser tú", con la que denuncia que "la disidencia está siendo perseguida, como en los regímenes autoritarios", y en la que afirma que "cualquier persona puede ser sospechosa en este Estado que vulnera derechos fundamentales".

Esta iniciativa, liderada por Òmnium, la impulsan también el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña, la Asociación Irídia, el Instituto Internacional por la Acción Noviolenta y la Fundació per la Pau, y denuncia los que considera como "casos flagrantes" de "represión" más allá de la que -consideran- se ejerce sobre el independentismo catalán.

En la rueda de prensa de presentación de la campaña han participado, además del vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y la miembro de Iridia Anais Franquesa, los raperos Valtonyc, Pablo Hasél y César Strawberry, la activista Cassandra Vera, la periodista Mercè Alcocer y el comediante Jordi Pessarodona.

La campaña también cuenta con la colaboración de los periodistas Cristina Fallarás, Beatriz Talegón y Mikel Sáenz de Buruaga, la activista Helena Maleno, el director de El Jueves, Eduardo Martínez-Vela, el humorista Eduard Biosca y el actor Alberto San Juan, entre otros.

Todos ellos forman parte de las más de 20.000 personas sancionadas o investigadas en España en virtud de la aplicación de la "ley mordaza" y de las casi mil investigadas en relación al 1 de octubre, según datos difundidos por Òmnium en un comunicado.

"La represión se ha socializado: mañana puede ser cualquiera de nosotros", ha indicado Mauri, que ha pedido "unidad de acción" más allá de Cataluña para hacer frente a esta "represión".

Ha considerado que "el soberanismo ha estado afectado, pero no es el único" y que "este ataque va mucho más allá, contra las personas que se atreven a cuestionar este régimen".

Mauri también ha leído una carta del presidente de la entidad, Jordi Cuixart, encarcelado de forma preventiva por decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

En ella, Cuixart ha denunciado una "ola represiva que cada vez será más arbitraria y generalizada" y ha considerado que "todo el mundo puede ser rehén de la represión y la censura" y "sufrir el abuso de poder y la arbitrariedad".

La iniciativa "Mañana puedes ser tú" cuenta con un anuncio publicitario, una campaña que incluirá cartelería, anuncios y reparto de dípticos, vídeos de denuncia de las personas antes citadas, una amplia campaña por redes sociales y un debate que se celebrará el 14 de abril.

Últimas Noticias Multimedia