Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los Mossos se quejan por tener que actuar contra los CDR

Activan un plan para proteger edificios, sedes y masivos actos ante las acciones de los Comités de Defensa de la República

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Los sindicatos de los Mossos d’Esquadra avisaron ayer que el plan Minerva, activado ante la previsión de protestas en el marco del procés, llega cuando la plantilla del cuerpo acumula un “sobreesfuerzo”, por lo que exigieron que no se modifiquen sus horarios y les paguen los atrasos. El plan para proteger edificios oficiales, sedes de partidos políticos y asociaciones y afrontar actos multitudinarios se puso ayer en marcha hasta el 22 de mayo y estará dirigido directamente por el comisario jefe Ferran López y por un gabinete de coordinación integrado por los máximos mandos del cuerpo. En este plan se explica que los objetivos principales son garantizar la seguridad ciudadana y el desarrollo normal de la convivencia, incrementar y extremar las medidas de prevención y reacción para asegurar la actividad ordinaria en Catalunya;y se implementa ante el actual clima político y social y las acciones de los Comités de Defensa de la República (CDR).

El Ministerio de Justicia considera que la “violencia y las amenazas” que están llevando a cabo una “minoría de radicales” en los CDR para imponer sus reivindicaciones son más propios de “regímenes totalitarios y nazis ya superados”, según fuentes del departamento. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, volvió a condenar a los comités, de los que dijo actúan “a modo de células organizadas” para “causar daño”. - D.N.

Herramientas de Contenido