Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Maroto respalda a Cifuentes y señala a la Universidad: "Es quien ahora tiene un problema, por las miles de personas que se dejan los cuernos para sacar exámenes adelante"

EP - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 10:06h

Javier Maroto, nuevo secretario de Organización del PP

Javier Maroto, nuevo vicesecretario de Organización del PP (EFE)

Galería Noticia

Javier Maroto, nuevo secretario de Organización del PP

MADRID. El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha respaldado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en relación a la polémica con su máster y ha señalado a la Universidad: "Es quien ahora tiene un problema porque tiene que demostrar si se dan títulos sin las acreditaciones suficientes".

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Maroto ha reiterado su confianza a Cifuentes y ha dicho que, a la dirección nacional del PP, le parecieron "suficientes" las explicaciones que dio este miércoles la presidenta regional en el pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid.

El vicesecretario 'popular' ha puesto el foco en el sistema universitario que, según ha dicho, espera que "aclare todo lo ocurrido por las miles de personas que se han dejado los cuernos para sacar los exámenes adelante".

En su opinión, que un alumno no pueda ir a una clase presencial por cualquier motivo justificado y la universidad le conceda un título, es porque hay razones objetivas para otorgarlo porque si no, "sería regalar un título".

Por otra parte, Maroto ha criticado al PSOE porque, según ha dicho, "empieza a ser habitual que pierdan las elecciones y luego presenten mociones de censura". También ha cargado contra el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, al que ha acusado de estar en Bolivia mientras la presidenta regional comparecía en la Asamblea de Madrid.