Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Beaumont participa en Madrid en la Comisión de Policía Judicial

Se trató la posibilidad de que consejeros de Interior puedan ordenar escuchas en casos de terrorismo

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, Mª José Beaumont, participó ayer en Madrid en una reunión de la Comisión Nacional de Coordinación del Poder Judicial, presidida por el presidente del Tribunal Supremo y del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y con la presencia del ministro Rafael Catalá y el fiscal del Estado, Julián Sánchez Melgar.

Beaumont asistió a la reunión junto con la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia. Sin embargo, no estuvo representada la Generalitat de Catalunya, que es miembro de pleno derecho de la comisión al contar también con policía autonómica.

En la cita se trataron, entre otros temas, la posibilidad de que los consejeros de Interior de las comunidades con cuerpos policiales propios actúen en la intervención de comunicaciones en caso de urgencia en investigaciones de bandas armadas o elementos terroristas o la capacidad de Policías autonómicas para actuar fuera de su comunidad. Además, se encargó a un Comité Técnico creado por la propia comisión que estudie las actuaciones necesarias para cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 5 de marzo, que declara que si la Policía no informa por escrito a un detenido sobre las causas de su arresto, vulnera el derecho fundamental a la libertad. - D.N.

Herramientas de Contenido