Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
vertido de gasoil provocado por un camión

El alcalde de Ansoáin pide reunirse con Obras Públicas para actuar en la rotonda

Ander Oroz advierte de que es un punto en el que han volcado al menos tres camiones en los últimos años

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Restos del camión accidentado, junto al guardarraíl repuesto por el personal de Obras Públicas.

Restos del camión accidentado, junto al guardarraíl repuesto por el personal de Obras Públicas. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Restos del camión accidentado, junto al guardarraíl repuesto por el personal de Obras Públicas.

PAMPLONA- El alcalde de Ansoáin, Ander Oroz, solicitó ayer reunirse con el consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, y con el director general de Obras Públicas, Nacho Nagore, para estudiar medidas que sirvan para prevenir futuros accidentes en la rotonda de la Ronda de Pamplona en la que el martes volcó un camión que provocó un vertido de gasoil y el desalojo de un bloque de viviendas. “Hay una preocupación vecinal clara, porque es un punto en el que al menos se han producido tres vuelcos de camiones en los últimos años”, advirtió Oroz.

El primer edil de Ansoáin (EH Bildu) contactó ayer mismo con el diretor general de Obras Públicas y con el jefe de gabinete de Manu Ayerdi para transmitirles “nuestra preocupación por lo ocurrido, ya que se trata de un hecho particularmente grave por el derrame de gasoil que supuso que hubiera que desalojar a los vecinos que residen cerca de la ronda”. Al respecto, manifestó que “nosotros no somos técnicos, pero queremos que se estudien y se adopte alguna medida de mejora en la ronda en general y en la rotonda en particular, para prevenir que ocurran más accidentes. Estamos hablando de aumentar la seguridad de los conductores y las conductoras, pero también de la seguridad de las vecinas y los vecinos que residen en las proximidades”.

El alcalde de Ansoáin hizo hincapié en que “todos los vecinos y vecinas tenemos en la retina al menos tres vuelcos de camiones en los últimos años en esa rotonda” y apuntó que “parece ser culpa del peralte, que tiene una inclinación hacia el exterior que no ayuda a que los vehículos la tracen con las mejores garantías”, después de comentar que no siempre se respetan los límites de velocidad.

Oroz señaló que “la prueba de que se trata de un problema que viene de atrás es que anteriores gobiernos del Ayuntamiento de Ansoáin desviaron el camino peatonal para evitar que vehículos accidentados pudieran alcanzar a personas. Esta preocupación vecinal se ha remarcado por lo ocurrido ayer (por el martes)”, concluyó. - J.M.S.

Últimas Noticias Multimedia