Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Ronda se reabrió pasadas las 3.00 horas de la madrugada. El seguro del transportista se hará cargo de las afecciones

La valoración de los daños producidos por el vertido compete a varias administraciones

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- Las empresas de transporte de productos contaminantes y peligrosos para el medio ambiente están obligadas a tener un seguro de responsabilidad medioambiental para hacer frente al coste derivado de sucesos como el ocurrido el martes en Ansoáin, cuya valoración de los daños compete a varias administraciones.

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, valorará las afecciones en el hábitat, es decir la fauna y la flora del río, mientras que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) analizará los daños provocados en la calidad del agua y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona valorará las afecciones en las instalaciones del río: colectores, depuradora etc. Por su parte, el Ayuntamiento de Ansoáin realizará la evaluación sobre la vía pública en donde tuvo lugar el vertido. - J.M.S.

las claves

Los vecinos desalojados pudieron regresar a sus domicilios sobre la medianoche

PAMPLONA- La Ronda Norte de Pamplona (PA-30) se pudo reabrir al tráfico por completo pasadas las 3.00 horas de la madrugada de ayer, después de que finalizara el trasvase de la gasolina que transportaba el camión accidentado a otro camión cisterna. Los vecinos desalojados pudieron regresar a sus domicilios sobre la medianoche, aunque algunos ya habían decidido pernoctar en casas de familiares o amigos.

Efectivos del Servicio de Bomberos supervisaron el desarrollo de toda la operación de trasvase, que terminó a las 1.45 horas, de modo que la circulacion en sentido Berriozar se pudo restablecer sobre las 2.00 horas, mientras que el tráfico en sentido Burlada se normalizó a las 3.15 horas. - J.M.S.

Herramientas de Contenido