Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Allo acomete la reforma de las piscinas y de la plaza de La Fuente

Además, ya están en marcha las obras de ampliación del Colegio Público

Maite González - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Obras que se realizan en el vaso de las piscinas municipales de Allo.

Obras que se realizan en el vaso de las piscinas municipales de Allo. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Obras que se realizan en el vaso de las piscinas municipales de Allo.

ALLO.- El Ayuntamiento de Allo está acometiendo varias obras importantes para la localidad, que esperan estar listas en los próximos meses. Así, por un lado, se está llevando a cabo la reforma de las piscinas municipales. Asimismo, se están realizando obras en el parque y en la plaza de La Fuente. Las actuaciones se completan con la ampliación del Colegio Público La Cruz.

Las obras en el parque de La Fuente, punto de reunión en la localidad, llevan en marcha ya hace unos días con el objetivo de sustituir todo el suelo del parque infantil y también los propios columpios. Asimismo, los trabajos van a incluir la adecuación del conocido como Hoyo de La Fuente, donde se encuentra la fuente de piedra. Según explicó la alcaldesa de Allo, Susana Castanera (PSN-PSOE), el objetivo es dotar de más seguridad y accesibilidad a este punto. Así, hasta ahora en todos los accesos había escaleras y uno de ellos se va a sustituir por una rampa.

Estas obras en La Fuente de Allo están presupuestadas en 153.000 euros e incluyen también el adecentamiento del jardín o la puesta a punto de los árboles, ya que por ejemplo alguno de ellos se encontraba enfermo. Según explicó la alcaldesa, la actuación se va a completar con la adquisición de unos toldos para instalar en la plaza. “Durante el verano y en fiestas se llevan a cabo ahí diferentes actos y estos parasoles permitirán realizarlos con sombra cuando sea necesario”, resumió la alcaldesa, Susana Castanera.

piscinasPor su parte, en las piscinas de Allo se está acometiendo una importante reforma, ya que las baldosas del vaso principal se habían desprendido. La reparación de se está llevando a cabo con mimo con el objetivo de que estén listas para este verano.

Las obras han contado ahora con una partida de 51.000 euros, a la que se suma otra anterior de 50.000 de la adquisición de las baldosas.

Los proyectos en Allo se completan con la ampliación del Colegio Público La Cruz, presupuestada en 149.000 euros. “Es una inversión importante, pero siendo para educación, ni nos lo pensamos, nos parece la mejor inversión”, resumió la alcaldesa. Las obras incluyen la construcción de una sala multiusos, la adecuación del edificio a la normativa o la reforma de baños.

detalles

Colegio Público. Las obras en el Colegio Público La Cruz ya se están realizando con el objetivo de ampliar el recinto. La reforma incluye la construcción de una sala multiusos, la adecuación de baños o la eliminación de barreras arquitectónicas.

Mejora para el verano. En las piscinas se habían deteriorado las baldosas y se están realizando obras por unos 100.000 euros.

Herramientas de Contenido