Lerín presenta sus actividades para este mes de abril

Destacan talleres para familias y mayores y la 10ª Marcha BTT, que tendrá lugar el día 28

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Lerín- El área de cultura y deporte del Ayuntamiento de Lerín ha presentado su programa de actividades para el mes de abril. El próximo martes, día 10, tendrá lugar una charla organizada por la asociación sociocultural Bella Vista. Será impartida por Vanina Vázquez en el espacio sociocultural Pilar Ureta, comenzará a las 18.30 horas y tiene como nombre De lo que está bien, a lo que a mí me va bien.

El jueves 19 dará comienzo el taller Aprendiendo a ser padres y madres, que se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones los días 19 y 26 de abril y 10 y 24 de mayo, siempre a las 17.00 horas. La actividad está organizada por Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la zona de Allo y Ayuntamiento de Lerín y tendrá lugar en el espacio sociocultural Pilar Ureta.

Para el viernes 20, las plazas ya están completas para la salida que Bella Vista ha organizado a Pamplona, donde los vecinos y vecinas del municipio disfrutarán de la popular obra musical Dirty Dancing a las 18.30 horas en el Baluarte. El grupo saldrá de Lerín en autobús a las 15.30 horas de la marquesina.

Al día siguiente, sábado 21, la cuenta cuentos infantil Bea Egizabal realizará una representación para los más pequeños a las 18.00 horas en el espacio sociocultural Pilar Ureta, ofrecida por el Consistorio.

Los más mayores tendrán una cita el 24 de abril, martes, en el espacio sociocultural, donde se impartirá la primera de una serie de charlas bajo el nombre Envejecer con salud. Se trata de un taller organizado por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, que tendrá lugar de 17.00 a 19.00 horas los días 24 y 26 de abril y 3 y 8 de mayo.

Marcha BTT Finalmente, la asociación naturalística Ibaigorri ha preparado, para el día 28, sábado, la 10ª Marcha BTT. La décima edición de la carrera, que agotó todos sus dorsales en poco tiempo y tiene gente en lista de espera, saldrá a las 9.00 horas de Lerín y tiene prevista una participación de 700 personas.

Este año habrá tres tramos nuevos. Por un lado, un nuevo camino de subida que busca disminuir al máximo posible las retenciones;por otro, el nuevo sendero Burdin Bidea, que contará con cuatro kilómetros de subidas y bajadas “muy llevaderas y divertidas”.

El tercer camino será únicamente para los que no realicen el tramo cronometrado, ya que dispondrán de un nuevo sendero de bajada que les llevara a Lerín. La asociación quiere evitar así los adelantamientos “peligrosos” que había en el anterior sendero, según afirmaron sus miembros. - J. Azcona