La venta de entradas apunta a una doble sesión de ‘Jolasean’

El espectáculo que prepara la coral txiki de Elizondo obtiene una entusiasta respuesta

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

elizondo- La marcha positiva de la venta anticipada de entradas apunta a que el espectáculo Jolasean que prepara Elizondoko Abesbatza Txiki se representará en dos sesiones, los días 21 y 22 de abril, lo que ratifica el apoyo y las simpatías con que cuenta la formación coral infantil en el Valle de Baztan. La obra ha sido creada por el prestigioso compositor Josu Elberdin y en la misma intervendrán más de 70 cantores y una orquesta formada por doce músicos, todos ellos baztandarras.

Elizondoko Abesbatza Ttiki es una formación coral infantil nacida en 2009 en el seno de la Agrupación Coral de Elizondo, por iniciativa y bajo la dirección de las hermanas Kristina y Maki Urtasun y desde su fundación no ha parado de trabajar. En 2017 y en el marco de los actos conmemorativos de su 75º aniversario, el coro de Elizondo organizó sendos talleres con el relevante Josu Elberdin, uno con la coral adulta y otro con la infantil. Los dos coros ya habían cantado algunas de las obras del relevante compositor pasaitarra, y fue a partir de aquellos ensayos cuando se empezó a gestar la idea de escenificar algún trabajo y el propio autor fue quien propuso Jolasean.

La obra tendrá una duración de una hora aproximadamente y está escrita para ser interpretada por un coro infantil. El espectáculo se escenifica en euskera, pero los programas de mano contendrán los textos en castellano para los espectadores no euskaldunes.

El espectáculo se representará en el Frontón Municipal de Baztan, y además de la interpretación y el aspecto musical, se va a cuidar especialmente la técnica de sonido e iluminación, para lo que se cuenta con Kaskabel Soinua, empresa de reconocido prestigio. La entusiasta respuesta en la venta de entradas (en las pastelerías Arkupe y Malkorra de Elizondo) anima a pensar que habrá una segunda representación del domingo, 22 de abril, lo que supondría una gran alegría para el coro. - L.M.S.

Más sobre Vecinos

ir a Vecinos »

Últimas Noticias Multimedia