13 años pisando con fuerza las tablas del escenario

EL GRUPO DE TEATRO DEL IES PABLO SARASATE DE LODOSA PONDRÁ MAÑANA EN ESCENA LA OBRA

Un reportaje de María San Gil - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen de la obra que el año pasado interpretaron los alumnos del instituto.

Imagen de la obra que el año pasado interpretaron los alumnos del instituto. (D.N)

Galería Noticia

Imagen de la obra que el año pasado interpretaron los alumnos del instituto.

Han pasado ya 13 años desde que Roberto Peña, profesor de Filosofía en el IES Pablo Sarasate de Lodosa, decidiera poner en marcha, con gran esfuerzo y cierta dosis de paciencia un grupo de teatro en el centro educativo. Hoy en día a nadie le sorprenden ya las grandes puestas en escena que logran estos estudiantes que, durante unas horas, abandonan sus libros y sus apuntes y se olvidan de los exámenes para meterse en la piel de sus variopintos personajes.

Mañana será el gran día, la presentación oficial de la obra de este año que, tal y como desvelaba Peña, es Aquí no paga nadie, de Dario Fo;una pieza maestra que han adaptado a la situación actual. “Es una combinación de humor y crítica social, especialmente centrada en la crisis, de modo que está de rabiosa actualidad”, apuntaba Peña.

De hecho, si algo tienen en común todas las obras que han montado es que son comedias con las que los vecinos disfrutan y ríen pero con la que también tienen que reflexionar y meditar.

Un grupo reducido de 15 actores y actrices dará vida a los diferentes personajes de esta obra ya que, tal y como apuntaba Peña, esta vez ha limitado algo la edad de los participantes y ha preferido que los alumnos de 1º y 2º de ESO no participen.

Además, y antes de la gran actuación de mañana delante de los vecinos, como todos los años, los alumnos hicieron un primer pase a puerta cerrada para el resto de docentes y estudiantes del instituto.

las entradasLos interesados podrán adquirir su entrada anticipada por 4 euros hasta mañana a las 15.00 horas en la casa de cultura y sino tendrán que comprarla por la tarde en la taquilla, a partir de las 20.30 horas y por 5 euros.

Esta nueva obra se sumará a otras que ya han interpretado sobre las tablas del auditorio de la casa de cultura y entre las que aparecen títulos como La asamblea de las mujeres, Hablemos de mujeres, Purgandus Populus, o Rigor Mortis.