Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sartaguda aprueba cuatro modificaciones por 57.000 ¤

Asfaltarán el camino a la ermita y mejorarán el aparcamiento del Parque de la Memoria

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Una de las esculturas del Parque de la Memoria y al fondo, el aparcamiento.

Una de las esculturas del Parque de la Memoria y al fondo, el aparcamiento. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

  • Una de las esculturas del Parque de la Memoria y al fondo, el aparcamiento.

sartaguda- La corporación municipal de Sartaguda, después de prorrogar los presupuestos para el actual ejercicio al no alcanzar un acuerdo, ha aprobado cuatro modificaciones presupuestarias por valor de 57.000 euros para realizar una serie de gastos corrientes e inversiones que urgían.

En primer lugar, destinarán 8.500 euros al arreglo del aparcamiento del Parque de la Memoria. Se trata de una pequeña actuación para adecentar la zona que hay junto a la entrada, sobre todo de cara al 5 de mayo que se celebrará el décimo aniversario de este lugar. La propuesta salió adelante con los tres votos de EH Bildu, los dos de AIS, uno del PSN y uno de UPN (otro edil regionalista se abstuvo).

Por otro lado, con 37.000 euros y con todos los votos favorables de los concejales, pavimentarán el camino que va desde el casco urbano hasta la ermita de la Virgen de la Monlora ya que cuando llueve genera inconvenientes.

En tercer lugar, el Consistorio, va a destinar 9.000 euros al cambio de vallado de la piscina municipal, que está oxidado en la actualidad. Toda la corporación se mostró favorable.

Y por último, y con 2.500 euros, el Ayuntamiento afrontará los gastos judiciales para querellarse contra los crímenes del franquismo, algo que solo rechazaron desde UPN. Hay que recordar que se trata de un proceso que iniciaron en octubre. - M.S.G.

Herramientas de Contenido