Anaitasuna, en cuartos de copa ante el Logroño

Difícil, pero no imposible

BALONMANO | El Helvetia Anaitasuna jugará los cuartos de la copa contra el Logroño

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Autoridades y representantes de cada equipo (Miguel Goñi, tercero por la derecha), en el sorteo.

Autoridades y representantes de cada equipo (Miguel Goñi, tercero por la derecha), en el sorteo. (RFEBM)

Galería Noticia

Autoridades y representantes de cada equipo (Miguel Goñi, tercero por la derecha), en el sorteo.

Madrid- El Helvetia Anaitasuna se medirá al complicado Logroño La Rioja en los cuartos de final de la Copa, cuya Final a 8 se disputará en el Pabellón Multiusos Madrid Arena del viernes 4 al domingo 6 de mayo. Ambos van por el lado del cuadro opuesto al gran favorito, el Barcelona Lassa, al que solo verían en una hipotética final.

Así lo deparó el sorteo celebrado ayer en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde el capitán Miguel Goñi representó al equipo navarro.

Los cuartos se disputarán el viernes 4 de mayo en horarios de 12.30 horas (Logroño-Helvetia), 16.15, 18.30 y 20.30, con el orden determinado por Movistar+, y el sábado serán las semifinales (17.00 y 19.00). La final, el domingo a las 17.00.

Barcelona, La Rioja, Granollers y Ademar estaban clasificados directamente como cuatro mejores de la Liga Asobal del año pasado, mientras que los otro cuatro lograron su billete al superar la cuarta ronda del torneo.

El vencedor del duelo entre Logroño y Helvetia se enfrentará en semifinales con el ganador del Ademar de León-Quabit Guadalajara.

El Helvetia ha perdido en esta temporada sus dos partidos ante el Logroño: en la primera vuelta, en Pamplona, por 27-29, y la pasada semana, a domicilio, por 34-28.

Miguel Goñicomentó: “Es un equipo que se nos ha dado muy mal últimamente, pero también es un equipo al que hemos ganado y que es ganable, aunque para ello habrá que hacer las cosas muy bien. Tendremos una oportunidad”.

Por su parte, Gurutz Aginagalde, portero del Logroño, dijo: “El Helvetia es un rival al que conocemos muy bien. Un equipo muy complicado, que suele llegar muy fuerte a esta fases finales. Cuando llegas a un sorteo como este, el primer objetivo es evitar al Barcelona y hemos tenido suerte, pero no podemos pensar en nada más que en el primer partido, sobre todo, cuando delante tienes a un rival tan complicado como Anaitasuna”, señaló Aginagalde.

Juanto Apezetxea, entrenador del Helvetia, dijo ayer en Pamplona: “El Logroño es el mejor equipo después del Barcelona, y nos ha ganado las dos veces que hemos jugado este año. Pero habrá que luchar”. - Efe

Programación de la fase final de la Copa del Rey.

Viernes 4 de mayo

12:30h BM. Logroño La Rioja - Helvetia Anaitasuna

16:15h Fraikin BM. Granollers - Ángel Ximénez AVIA Puente Genil

18:30h ABANCA Ademar León - Quabit Guadalajara

20:30h FC. Barcelona Lassa - Recoletas Atlético Valladolid

Sábado 5 de mayo

17:00h Vencedor de BM. Logroño La Rioja - Helvetia Anaitasuna y vencedor de ABANCA Ademar León - Quabit Guadalajara

19:00h Ganador de Barcelona Lassa - Recoletas Atlético Valladolid y ganador de Fraikin BM. Granollers - Ángel Ximénez AVIA Puente Genil

juanto apezetxea

“El Logroño es el mejor equipo después del Barcelona, pero habrá que luchar”

Últimas Noticias Multimedia