Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ambientazo a orillas del Ebro

LODOSA | CIENTOS DE PERSONAS ANIMARON A LOS CICLISTAS DURANTE LAS TRES HORAS QUE DURÓ LA CRONO

María San Gil J. Bergasa/M. San Gil - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El ciclista Gorka Izagirre, a 100 metros de llegar a la meta junto al paseo.

El ciclista Gorka Izagirre, a 100 metros de llegar a la meta junto al paseo. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • El ciclista Gorka Izagirre, a 100 metros de llegar a la meta junto al paseo.
  • Decenas de vecinos aplaudieron junto a la casa consistorial al ganador de la etapa de ayer, el esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo).
  • Representantes forales, locales y patrocinadores, en la salida.
  • Los hermanos Pablo y Javier Campo le entregan un ramo al ganador.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

lodosa- “Un día de fiesta”, “un espectáculo deportivo” y “un acontecimiento para recordar” fueron algunas de las frases que dejaban caer ayer en la contrarreloj de Lodosa los vecinos del municipio ribero y otros aficionados y amantes del ciclismo que no quisieron perderse esta cita en la que el viento respetó a los deportistas y en la que el sol primaveral, por primera vez en mucho tiempo, se dejó sentir.

El paso de la Itzulia por Lodosa no defraudó y cientos de personas salieron a la calle desde primera hora de la mañana para ver cómo los equipos copaban el centro del casco urbano y descargaban las bicicletas para comenzar con los preparativos previos a la carrera. Después, poco a poco fueron colocándose en puntos estratégicos del recorrido.

Una de las zonas que más jaleo tuvo, además de la meta, fue El Medianil, el parque en el que colocaron la rampa de salida y en el que, pasadas las 14.00 horas, tuvo lugar el corte de la cinta. Los encargados de hacerlo fueron los alcaldes de Lodosa y Sartaguda, Pablo Azcona y Paolo Albanese, la directora de Marketing Turístico del Gobierno de Navarra, Ana Lizarraga, el presidente de la DO Pimiento del Piquillo de Lodosa, Jesús Aguirre, y los patrocinadores del evento;Javier Campo (Conservas Pedro Luis), David Ezquerro (Gráficas Ezquerro), y Ricardo Llatser (Timac Agro).

Precisamente, Pedro Luis Antón, patrocinador de la etapa y vecino de Lodosa, explicaba que “estos actos son interesantes y en todas aquellas cuestiones solidarias, culturales o deportivas en las que podamos poner nuestro granito de arena, lo haremos”.

balance positivoA pesar de que muchas calles y accesos permanecieron cortados durante buena parte del día, algo que generó cierta controversia, la gran mayoría de vecinos disfrutó con este evento de primer nivel. De acuerdo con Azcona, “la repercusión mediática de la etapa es espectacular, inimaginable de otra manera. Lodosa ha estado presente en todos los medios de comunicación”.

Del mismo parecer era el alcalde sartagudés, que reconocía que “es un privilegio contar con un evento deportivo de tal magnitud y más aún esta semana, que aún estamos saboreando el triunfo del pelotari de Sartaguda, Diego Iturriaga”.

Herramientas de Contenido