El vestuario mantiene la fe

Plantilla Los jugadores de Osasuna confían en sus posibilidades a nueve partidos del final de la temporada

Javi Gómez Mikel Saiz - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Momento del calentamiento en la sesión de ayer.

Momento del calentamiento en la sesión de ayer.

Galería Noticia

Momento del calentamiento en la sesión de ayer.
“Nunca sabes qué partido te puede enganchar a una dinámica buena;Granada puede ser el primero” “El año que viene veo a Osasuna en Primera, me da igual los medios para lograrlo” “Estos tramos de temporada son los que más nos gustan. Es cuando vamos a demostrar que somos Osasuna”

Pamplona- Las dificultades son obvias, pero el vestuario de Osasuna sigue con la confianza intacta en lograr el ascenso, o directamente o por la promoción, esta temporada. Los jugadores afrontan con mucha ilusión el encuentro de mañana ante el Granada ya que piensan que puede ser un buen momento para empezar el ataque final.

“Estamos con una ilusión tremenda de conseguir los objetivos, aunque con serenidad y sabiendo lo que tenemos que hacer cada día en el campo”, afirmó ayer un Carlos Clerc que volverá al once titular tras cumplir su encuentro de suspensión.

El lateral es el fiel reflejo del estado de ánimo de una plantilla que mantiene muy vivas sus ideas de lograr algo positivo de aquí a final de temporada. Para eso saben que el partido de mañana ante el Granada es muy importante.

“Podemos pasarles y sobre todo meter el golaverage ahí por medio para dar un poco más de margen. Y también para demostrar aún más si cabe que somos buenos visitantes, pues demostrarlo ante un rival directo, un rival que le sobrepasaríamos y un estadio muy complicado, que ellos se sienten fuertes y vamos a ir ahí para sacar los tres puntos y una inyección de moral buena para el tramo final”, afirmó el defensa, que volverá al lateral izquierdo, mientras que Javi Flaño todo apunta que jugará en la derecha para cubrir la sanción de Lillo.

Clerc señaló los ejemplos de equipos que ahora están en “posiciones privilegiadas” que hace unas jornadas “no se imaginaban” estar ahí y apuntó la idoneidad de coger una dinámica positiva que podría empezar mañana mismo en Granada ante un rival directo que cuenta solamente con dos puntos más que los rojillos.

Carlos Clerc

Defensa de Osasuna

“Nunca sabes qué partido te puede enganchar a una dinámica buena. Granada puede ser el primero. En el caso de ganar sería un salto cualitativo, de clasificación y de moral muy grande”, afirmó el defensa.

Los tramos “que gustan” La temporada se acerca a su final, solamente quedan nueve jornadas para acabar la temporada. Para Clerc estas semanas son las más divertidas y las que más le motivan. “Estos tramos de temporada son los que más nos gustan a los jugadores. A mí, personalmente, me encantan. Estos son los momentos que queremos jugar y es cuando vamos a demostrar que somos Osasuna y que estamos aquí para conseguir el objetivo”. Así de rotundo se mostró el catalán en referencia a lo que espera del equipo. No menos explícito fue cuando habló de la temporada futura. Preguntado por dónde ve a Osasuna al final del campeonato, respondió que “en Primera”. “Ahí lo quiero ver. Me da igual los medios para conseguirlo: play off o ascenso directo. Hay que ser optimistas”.

Osasuna está dando buen nivel a domicilio, pero el problema lo está teniendo, sin ninguna duda, en casa. Clerc volvió a ser el portavoz del vestuario para explicar dónde tienen que mejorar para llegar con opciones a las últimas jornadas.

“Si mantenemos el nivel que venimos mostrando fuera y mejoramos los números en casa somos equipo candidato para estar arriba porque al final los números de fuera están siendo increíbles y nos está costando un poco más en casa. Pero bueno, seguro que en este tramo final junto con la afición y la motivación que venimos trayendo y las ganas de querer dar un final de temporada increíble para esta ciudad y este club, seguro que nos ayudan a conseguir esos puntos que nos faltan en casa”.

Entrenamiento y viajeEl entrenador osasunista, Diego Martínez, dirigió ayer una sesión a puerta cerrada en Tajonar, en la que no ofreció pistas concluyentes sobre los tres cambios que obligatoriamente deberá introducir ante el Granada por las sanciones de Lucas Torró y la lesión de Rober Ibáñez. La de Lillo tiene todas las papeletas de ser cubierta por Javi Flaño.

Osasuna entrena hoy a puerta cerrada en Tajonar para, posteriormente, viajar en avión hasta Granada. La plantilla volverá a Pamplona justo después del partido de mañana.