Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Finales del 5º Torneo Casco Viejo

Remonte Urriza-Ion y Ezkurra II-Barrenetxea IV, duelo estelar

HOY EN EL | Labrit (18.30 horas)

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los finalistas de Primera, en un duelo anterior.

Los finalistas de Primera, en un duelo anterior. (Foto: Fundación Remonte)

Galería Noticia

  • Los finalistas de Primera, en un duelo anterior.

Pamplona- El Labrit acoge hoy (18.30 horas) las finales del 5º Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona, que comenzará con el duelo por el título de promoción, entre Aldabe-Garcés y Eloy-Azpíroz, y acabará con el encuentro de Primera entre Urriza-Ion y Ezkurra II-Barrenetxea IV.

Como en todos los festivales de finales que organiza Fundación Remonte, el de hoy será a beneficio de Adano, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Navarra. Las entradas costarán cinco euros y el importe íntegro de la taquilla será para la Asociación. Además, dichos boletos darán derecho a participar en el sorteo de dos lotes de productos alimenticios donados por colaboradores de la Fundación como Embutidos Arrieta, Martiko, M. Etxenike, Conservas Pedro Luís, Intia, Bodegas Olimpia y Lacturale.

En la final de promoción se van a ver las caras tres profesionales salidos de las escuelas de la Fundación Remonte (Aldabe, Garcés y Azpíroz), y el cuarto, Eloy, en la recta final de su formación de cara a su próximo debut con Oriamendi 2010. En esta final parece haber una pareja claramente favorita ya que en el enfrentamiento de la pasada semana, último partido de la liguilla de semifinales, Eloy-Azpiroz derrotaron con solvencia, 35-21, a Aldabe-Garcés. No obstante, una final siempre es diferente y a esa circunstancia se agarrarán Aldabe-Garcés para intentar sorprender a Eloy-Azpiroz.

En cuanto a la final de Primera, se prevé de infarto. Ambas parejas han demostrado encontrarse en un momento dulce de juego, y tanto una como la otra suman muchísimo juego. Las circunstancias del Torneo hicieron que se enfrentarán la pasada semana, en la última eliminatoria de la liguilla de semifinales, y el 35-33 final, a favor de Urriza-Ion, no dejó nada claro quién se va a llevar las txapelas. Fue un partidazo en el que el único pero, si se puede buscar alguno, fue que Ezkurra II, en el tramo inicial del partido, perdió algunas pelotas por arriesgar en exceso. Al margen de esta circunstancia, que a lo largo del choque se olvidó por completo, el partido tuvo de todo: velocidad, potencia, colocación, trabajo y en algunos momentos espectáculo.

En teoría, en los cuadros alegres se puede presuponer cierta ventaja de Urriza sobre Josetxo Ezkurra, pero el delantero de Doneztebe ha dado un salto de calidad y madurez espectacular del pasado año a este. En cuanto a la zaga, Barrenetxea ha demostrado encontrarse, probablemente, en el mejor momento de su carrera deportiva. Pero su rival en la zaga, el zaguero de Azpeitia, Ion, es un seguro de vida. Poco espectacular pero siempre en el sitio. Cualquier cosa puede pasar. - D.N.

Herramientas de Contenido