222 personas logran un empleo en 2017 tras el asesoramiento público

Un 76% accedió a un puesto ofertado en el mercado normalizado y un 24%, en el protegido o adaptado

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- En 2017, 222 personas lograron un empleo tras llevar a cabo itinerarios formativo-laborales y de orientación ejecutados por los equipos de incorporación socio-laboral con los que han colaborado 28 empresas, facilitando la realización de prácticas profesionales y ayudando al diseño de las acciones formativas. Un 76% accedió al empleo en puestos de trabajo ofertados en el mercado normalizado y un 24%, a empleos de carácter protegido o adaptado.

Los equipos de incorporación sociolaboral (EISOL) del Gobierno de Navarra son recursos especializados de apoyo a los servicios sociales de base que dan cobertura a seis áreas de servicios sociales (Comarca de Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla, Noreste y Noroeste) con objeto de facilitar la formación y el acceso al empleo de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

En 2017, 1.548 personas participaron en las acciones de formación y empleo de estos equipos. De ellas, 605 cursaron acciones de carácter individual y 943 participaron en acciones grupales, formación e intermediación.

El presupuesto en 2017 a otras acciones dirigidas a la mejora de la empleabilidad de personas con mayores dificultades de acceso al empleo: jóvenes, personas paradas de larga duración, perceptoras de renta garantizada o personas con discapacidad;ha alcanzado los 14,38 millones, un 24% más que en 2016. - E.P.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia