Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Se convoca el programa de ayudas en artes plásticas y visuales 2018

Hasta el 25 de abril está abierto el plazo de inscripción, dirigido a artistas residentes o nacidos en Navarra

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Impulsado en colaboración por el Gobierno de Navarra y el Centro de Arte Contemporáneo Huarte, se abre el programa de ayudas de artes plásticas y visuales 2018.

La convocatoria está abierta a todo tipo de disciplinas realizadas por artistas nacidos o residentes en Navarra y que no hayan sido ganadores de las Ayudas para Artes Plásticas del Gobierno de Navarra entre 2014 y 2017. Se pueden presentar solicitudes para dos modalidades: ayudas a la producción o ayudas a la publicación. El plazo para la presentación de solicitudes y documentación está abierto hasta el 25 de abril de 2018 a las 14 horas. Los proyectos deberán ser realizados en este año 2018.

Las ayudas a la producción serán destinadas a los proyectos en el campo de la creación plástica y visual y se ha establecido un total de 60.000 euros para cinco o más ayudas (con un máximo de 12.000 euros por proyecto). Se dispondrá de las instalaciones del Centro Huarte todo el año para la realización de los proyectos.

Las ayudas a la publicación serán para publicaciones, sin importar soporte, cuyo objetivo sea la difusión y promoción de artistas que precisen un formato editorial. Se destinan 25.500 euros para tres o más ayudas (con un máximo de 8.500 euros por trabajo). Los gastos financiados serán los relativos al coste de diseño gráfico, elaboración y preparación de materiales;honorarios de otros autores;traducciones;ISBN, edición e impresión y difusión. Los artistas podrán hacer uso de las instalaciones del Centro Huarte, sus recursos y equipamientos. Durante el primer trimestre del 2019 se realizará una presentación colectiva de los proyectos dentro del programa Habitación.

Las bases completas pueden consultarse en http://www.centrohuarte.es/programa-de-ayudas-para-artes-plasticas-y-visuales/. - D.N.

Herramientas de Contenido