Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Diego: "Granada no es una final, es un partido muy importante"

"Lo más importante ahora es levantarnos para competir a nuestro mejor nivel", recalca el entrenador gallego

EFE - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 14:22h

Diego Martínez, en un entrenamiento.

Diego Martínez, en un entrenamiento. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Diego Martínez, en un entrenamiento.

PAMPLONA. - El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha afirmado este viernes que tras la derrota del pasado domingo ante el Tenerife en El Sadar "lo más importante" es "levantarse" para "poder competir" al mejor nivel del equipo, que mañana sábado se enfrenta al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

"Hablamos demasiado de las consecuencias y del final, pero lo que importa es el día a día. Lo importante es levantarnos para poder competir a nuestro mejor nivel", ha destacado Diego Martínez en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en Tajonar.

El técnico vigués ha dicho que el partido de mañana no es una final, "llevamos hablando de finales desde la primera jornada", ha recordado, si bien ha precisado que el enfrentamiento ante el Granada es "muy importante" y podría "ser definitivo al final de temporada" al tratarse de un rival directo.

Ha subrayado que "está todo por decidir", aunque a falta de nueve jornadas para el final "los errores se pagan y los aciertos se multiplican en positivo".

"Es un partido con dos equipos que han estado arriba en la clasificación, dos buenos equipos, en un ambiente como en sus mejores momentos. Hay que hacer un partido competitivo, con concentración y mucha personalidad y confianza. Es un partido para disfrutar compitiendo", ha opinado.

Diego Martínez ha añadido que en el caso de victoria en Granada "te pondrías muy bien" y en la situación contraria "es negativo", aunque todavía quedarían ocho jornadas.

"Queremos volver a sentir el sabor de la victoria y creemos en nosotros más que nunca", ha manifestado.

Ha asegurado que no será un partido "cómodo" para ninguno de los dos equipos y prevé un encuentro "duro" en cuanto a la "exigencia" ante un rival que cuenta "con jugadores de buen nivel técnico" y una "velocidad importante".

El entrenador gallego ha declarado que tienen la "necesidad anímica de reivindicarse", aunque sobre todo en casa, ya que como visitantes son el mejor equipo de la categoría.

"Podíamos haber tenido 5 puntos más en casa perfectamente en condiciones normales, pero es la asignatura pendiente. Eso hay que revertirlo", ha dicho.

Ha aseverado que tiene "confianza y certidumbre total" de que Osasuna será mañana "competitivo" a pesar de viajar con tres bajas importantes: las de los habitualmente titulares Lucas Torró, Rober Ibáñez y Manuel Castellano 'Lillo'.

Ha apuntado que la composición del once inicial "no es una cuestión de hombre por hombre", sino de "conjugar" todos los aspectos del juego, mientras que ha dicho que el argentino Joaquín Arzura, que suplirá a Lucas Torró, "fue determinante para ganar al Barcelona B y seguro que mañana lo va a hacer muy bien".

Diego Martínez, que ha convocado a los 19 jugadores disponibles del primer equipo, ha recordado que han jugado con bajas y han sido "competitivos con diferentes alineaciones", por lo que "confía" en el resto de la plantilla.

No obstante, ha lamentado la lesión, para aproximadamente un mes, de Rober Ibáñez, incorporado en el mercado invernal: "La lesión es un inconveniente grande porque después de la adaptación nos estaba dando algo que no teníamos, como profundidad y velocidad, pero es lo que hay", ha concluido.

UN RIVAL CON BAJAS IMPORTANTES Osasuna se enfrenta en el Nuevo Los Cármenes al Granada, rival directo por el ascenso, con bajas importantes tras la derrota contra el Tenerife y la necesidad de ganar al entrar en la fase decisiva del campeonato.

A falta de nueve jornadas para la conclusión de LaLiga 1/2/3, el conjunto rojillo es noveno en la clasificación, a dos puntos de la promoción y del Granada, rival directo con el que se jugará mañana sábado el coeficiente de goles particular tras el 0-0 de la primera vuelta en El Sadar.

Precisamente los partidos en casa están siendo el hándicap de Osasuna esta temporada, tal y como evidenció una vez más el pasado domingo ante el Tenerife, lo que supuso otro varapalo tras los tímidos síntomas de mejoría demostrados contra el Zaragoza y el Barcelona.

El equipo pamplonés viaja a Granada con las bajas de los alicantinos Lucas Torró y Manuel Castellano 'Lillo' por acumulación de tarjetas amarillas, y de Rober Ibáñez por lesión.

El centrocampista valenciano sufrió una rotura muscular ante el Tenerife que le apartará de los campos durante aproximadamente un mes, si bien el entrenador osasunista, Diego Martínez, recupera al lateral izquierdo catalán Carlos Clerc después de perderse el último partido por sanción.

A tenor del entrenamiento a puerta cerrada de este viernes en Tajonar, el entrenador osasunista, Diego Martínez, introducirá los cambios de Carlos Clerc, Joaquín Arzura y Xisco Jiménez por Lillo, Lucas Torró y Rober Ibáñez, respectivamente.

El argentino Arzura ocupará la demarcación de pivote en el 4-1-4-1 que mantendrá Diego Martínez, Clerc volverá al lateral izquierdo tras cumplir un partido de sanción, lo que desplazará a Javier Flaño al lateral derecho, su posición natural, y Xisco será la referencia ofensiva, por lo que Quique González pasará de la delantera a la banda derecha.

El técnico gallego ha probado también un 4-2-3-1 con un doble pivote con Oier Sanjurjo acompañando en el medio centro a Arzura, entre otras modificaciones, pero su idea es apostar por el 4-1-4-1 con los tres cambios obligados por lesión y sanciones.

Osasuna jugará previsiblemente con Sergio Herrera en la portería;Javier Flaño, Unai García, Oier y Clerc en la defensa;Arzura como pivote;Quique, Borja Lasso, Fran Mérida y Kike Barja en el centro del campo;y Xisco en la delantera.

El partido, de la trigésima cuarta jornada de LaLiga 1/2/3, se disputará en el estadio Nuevo Los Cármenes, a partir de las 16.00 horas, con arbitraje del colegiado cántabro José Antonio López Toca.

Herramientas de Contenido