Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Los apuros de dos potentados

Rivales | Granada y Osasuna, los clubes con mayor límite de gasto en sus equipos, no enseñan su poder

Javier Saldise / Mikel Saiz - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Lucas Torró despeja en el encuentro de la primera vuelta.

Lucas Torró despeja en el encuentro de la primera vuelta. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Lucas Torró despeja en el encuentro de la primera vuelta.

pamplona- Al principio de la temporada, las primeras impresiones empujan a los aficionados a colocar como candidatos al ascenso a aquellos equipos que acaban de bajar un peldaño, desde la Primera División. Si a ello se une que las posibilidades económicas de esos son las más altas de la categoría, ya no cabe duda de que el ranking de favoritos aparecen estos clubes, con plantillas aún decentes tras el paso por la máxima categoría, con poderío económico para reforzarse y mandar en el mercado.

En esta tesitura ideal comenzaron Granada y Osasuna, dos conjuntos que tras haber descendido se entendían como llamados a protagonizar un efecto rebote y que, además, contaban con los mayores márgenes económicos para configurar sus plantillas. La competición, esta trampa de la Segunda División, se ha encargado de fastidiar esta ambientación ideal.

El Granada entendió hace unas jornadas que el equipo no estaba a la altura de las expectativas y, pese a estar en los puestos de la zona de ascenso -quinto clasificado-, destituyó hace poco más de dos semanas al entrenador, José Luis Oltra. A un punto del ascenso directo hace un mes, la acumulación de resultados negativos y la ansiedad liquidaron al técnico, que ha dejado su sitio al preparador del filial. Pedro Morilla estará hasta el final de temporada, en principio, y con él se ha buscado un estímulo para este tramo de diez encuentros en el que debe quedar visualizado el futuro de la próxima campaña y, con ello, las mimbres para el nuevo proyecto.

Además de los dos filiales -Barcelona B y Sevilla Atlético-, Granada, Osasuna y Sporting -ahora el líder de Segunda- son los equipos con los límites de gasto para sus plantillas más altos según lo asignado por la Liga. Así iniciaron la temporada y hasta ese tope se han podido mover en el mercado de invierno -las bajas ayudan a aliviar esta cifra-. El conjunto andaluz incorporó en este periodo a dos hombres, el centrocampista danés Andrew Hjulsager, cedido por el Celta, y el extremo portugués Salvador Agra, también cedido, por el Benfica.

El dato

LOS LÍMITES DE COSTE

Los gastos máximos

Barcelona B 18,08 millones de euros

Granada 17,86

Osasuna 13,20

Sporting 11,72

Sevilla Atlético 8,80

Tenerife 8,35

Rayo Vallecano 8,29

Oviedo 7,97

Almería 6,44

Valladolid 6,19

Cádiz 6,19

Alcorcón 5,95

Córdoba 5,90

Zaragoza 5,65

Albacete 5,63

Cultural Leonesa 5,52

Huesca 5,38

Lugo 5,36

Nàstic 4,57

Numancia 4,57

Reus 4,53

Lorca 3,77

Límite impuesto por la Liga

etiquetas: osasuna, granada

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »