Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
podría ser relevado por Maite Araluce

Alfonso Sánchez no seguirá al frente de la AVT

Su talante conciliador le pasa factura y podría ser relevado por Maite Araluce, que fue delegada de la asociación en Navarra

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Alfonso Sánchez, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Alfonso Sánchez, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. (Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Alfonso Sánchez, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.El presidente de la AVT, Alfonso Sánchez.

pamplona- El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, no continuará en el cargo a partir de mayo. Su talante conciliador le ha pasado factura hasta el punto de que ha decidido no concurrir a las elecciones internas del 5 de mayo.

La presentación de una lista alternativa, encabezada por Maite Araluce Letamendía, que fue delegada de la asociación en Navarra, Granada y Jaén desde 2011, ha abocado a Sánchez a dar un paso atrás.

Maite Araluce es hija de Juan María Araluce, quien fue presidente de la Diputación de Gipuzkoa y a quien ETA asesinó en 1976.

No obstante, la última palabra la tendrán los más de 4.400 asociados de la AVT. De todas formas, la candidatura de Araluce está apadrinada por Ángeles Pedraza, la antecesora de Sánchez, y en ella figuran Inmaculada Sánchez Polo, Narcisa López Castro, Ana Isabel Díaz Delgado y Milagros Valor San Román.

La última etapa de Sánchez, un guardia civil retirado por haber sufrido la violencia de ETA en un atentado en la plaza República Argentina en 1985, estuvo protagonizada por el deshielo con las administraciones de Navarra y la CAV.

Especialmente críticas con su gestión han sido algunas víctimas del terrorismo de la Comunidad Foral, que boicotearon tanto el acto que organizó a primeros de febrero la AVT en Pamplona, como el homenaje a las víctimas que convocó el Gobierno de Navarra el pasado 10 de marzo, víspera del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. - D.N.

etiquetas: avt, alfonso sanchez

Últimas Noticias Multimedia