Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Bélgica pone en libertad sin fianza a los exconsellers Puig, Comín y Serret

La Justicia belga mantiene la primera decisión adoptada cuando el juez Llarena dictó la euroorden de detención

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El exconseller y diputado de ERC Antoni Comín en una protesta en Bruselas.

El exconseller y diputado de ERC Antoni Comín en una protesta en Bruselas. (EFE)

Galería Noticia

El exconseller y diputado de ERC Antoni Comín en una protesta en Bruselas.

pamplona- Los cesados consellers de la Generalitat de Catalunya desplazados a Bélgica, Toni Comín, Lluis Puig y Meritxell Serret, quedaron ayer en libertad sin fianza, por decisión de la Justicia belga. El foco judicial exterior del procés se situaba ayer en la vista ante el juez de primera instancia que tenían Comín, Serret y Puig, aunque la principal noticia del día saltó en Alemania, donde la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein anunció la libertad bajo fianza de 75.000 euros de Carles Puigdemont.

El Tribunal Supremo procesó hace dos semanas a Toni Comín por un presunto delito de rebelión y malversación, mientras que a Meritxell Serret y a Lluís Puig les acusó de malversación y desobediencia. A la salida de la Fiscalía los exconsellers mostraron su satisfacción por su libertad sin fianza. “La Justicia española debería reflexionar sobre el abuso que está cometiendo”, aseguró Comín. “Nos hemos personado por segunda vez ante la Justicia belga, después de que el juez retirara en el último momento la primera euroorden cuando se iba a saber el resultado”, recordó Serret. Finalmente, Puig manifestó que “la justicia española no puede seguir indiferente ante el hecho de que cuatro sistemas judiciales de Europa hayan descartado los delitos que nos imputan”.

Tras la decisión adoptada ayer por la Justicia alemana y la belga, hay que recordar que la exconseller Clara Ponsatí se presentó ante la justicia escocesa -reside ahora en Edimburgo, donde da clases- que le dejó libre y le citó para el próximo día 12. - D.N.

etiquetas: catalunya, proces, belgica

Últimas Noticias Multimedia