Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“¡Fuera, antipática, floja!”

La reina lETIZIA fue recibida entre abucheos y silbidos EN SU Primera aparición pública tras el POLÉMICO VÍDEO EN EL QUE SE REFLEJA la TENSIÓN con su suegra, Doña Sofía.

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La reina Letizia fue recibida ayer entre abucheos y silbidos a la salida de un acto oficial en Madrid, en la que era su primera aparición pública tras el polémico vídeo en el que se podía observar cierta tensión entre Letizia y la Reina emérita, Doña Sofía, durante la misa de pascua celebrada en la catedral de Palma de Mallorca el pasado domingo.

Una treintena de transeúntes y curiosos se congregaron ayer a la salida de la consorte de la sede de la Organización Médica Colegial (OMC) en Madrid, donde Letizia acudió a la II jornada sobre el tratamiento informativo de la discapacidad. En el momento en que la Reina se metió en su coche tras el acto se escuchó un silbido y las palabras “fuera, antipática, floja” desde detrás de las cámaras de televisión por parte de una joven.

Por su parte, la joven comentó después a los periodistas que hubiera querido que Letizia dijese “gracias a todos los españoles” por dar “de comer” a toda su familia, y le llamó “maleducada por lo que le ha hecho a su suegra”, aludiendo así al vídeo que ha circulado por las redes sociales en el que Letizia pasa varias veces por delante de sus dos hijas y de su suegra para impedir que les fotografiasen.

Tras su primer acto público después de lo ocurrido hace unos días, Letizia entró sonriendo y saludando con la mano e, igualmente, a la salida se limitó a sonreír y a saludar con la mano, mientras los periodistas le preguntaban a gritos qué tal se encontraba.

La Casa Real ha optado por no hacer comentario alguno acerca de la polémica que ha generado el vídeo y su única respuesta es seguir trabajando y cumpliendo con la agenda que tienen prevista los distintos miembros de la Familia Real.

Durante el acto, que ha durado casi dos horas, se pudieron escuchar algunos aplausos a la Reina cuando el representante del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) agradeció a Doña Letizia su compromiso y su apoyo a la organización.

revuelo mediáticoEste rifirrafe ha causado un auténtico revuelo y un sinfín de comentarios al respecto. Entre todas las reacciones, una de las más comentadas ha sido la de Marie-Chantal Miller, la mujer de Pablo de Grecia y sobrina política de la reina Sofía, que a través de su cuenta de Twitter publicó que “ninguna abuela merece este tipo de trato. Ha mostrado su verdadera cara”. “Esto es muy desagradable. ¡Esto me hace sentir muy enfadada!”.

Y poco después añadía otro mensaje en el que aparecía una imagen de sus padres posando con todos sus nietos con el siguiente mensaje: “Abuelos felices, eso es de lo que trata la familia”.

Ningún otro miembro de la familia real ha querido opinar sobre el asunto pero quien sí lo ha hecho ha sido la íntima amiga de la reina Letizia, Inma Aguilar, a través del programa El círculo. “He hablado hace un rato con la Reina Letizia y está preocupada y bastante desolada por esta situación. Ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la imagen y protección de sus hijas. Le preocupa quién le hace fotos, quién se les acerca. Es una madre y es una reacción muy de madre”, afirmó.

“Creo que no se mide con el mismo rasero a la reina Letizia como a la reina Sofía. Creo que tiene que ver con cierto clasismo”, opinó Aguilar sobre el revuelo que se ha generado tras la publicación del vídeo. - D.N.

Herramientas de Contenido