Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Podemos se reunirá "próximamente" con otras formaciones para estudiar posibles confluencias en los comicios de 2019

Santos ha destacado que Podemos "no puede renunciar a estar presente con sus propias siglas en todos los sitios donde sea posible"

EP - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:25h

La diputada navarra de Unidos Podemos Ione Belarra, junto con el también diputado Eduardo Santos.

La diputada navarra de Unidos Podemos Ione Belarra, junto con el también diputado Eduardo Santos. (@Podemosnavarra)

Galería Noticia

  • La diputada navarra de Unidos Podemos Ione Belarra, junto con el también diputado Eduardo Santos.

PAMPLONA. El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, ha explicado que "próximamente" se iniciarán conversaciones con otras fuerzas políticas de cara a estudiar posibles confluencias de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Así se ha pronunciado este viernes en una rueda de prensa en la que ha anunciado que participará este sábado en el encuentro de Podemos 'En marcha 2019' que se celebrará en Madrid. La delegación de Navarra estará formada por 40 personas entre las que estarán presentes la senadora autonómica Idoia Villanueva y la portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra.

Preguntado sobre la posibilidad de confluir con otras fuerzas, Santos ha señalado que "en los procesos internos la última palabra la tienen las personas inscritas". Así, ha indicado que en la consulta que se realizó entre los militantes navarros sobre esta cuestión, más del 90% apostó por esta confluencia.

Un resultado que abre la puerta a que "podamos negociar confluencias con otras fuerzas hermanas", ha señalado Santos, que ha destacado que también "hay un mandato imperativo de que la marca de Podemos esté presente siempre que no haya una marca consolidada".

"Iniciaremos próximamente conversaciones con otras fuerzas para ir explorando las posibilidades que hay", ha anunciado el dirigente de la formación morada, que ha incidido en que "desde luego, como fuerza de cambio, Podemos no puede renunciar a estar presente con sus propias siglas en todos los sitios donde nos sea posible".

Herramientas de Contenido