Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Alerta por rachas de viento en Pamplona de hasta 70 km/h

La Aemet también ha activado el aviso por el mismo fenómeno en el norte de la comunidad

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona ha activado para hoy viernes por la tarde la alerta por vientos fuertes, ya que según las previsiones se esperan rachas que pueden llegar a superar los 70 kilómetros por hora, con especial intensidad a última hora de la tarde y por la noche. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en el norte de Navarra por el mismo fenómeno.

Desde el Consistorio pamplonés y desde Policía Municipal se apela a la precaución y se recuerda, como medidas preventivas, algunas recomendaciones habituales ante este tipo de fenómenos adversos. En concreto, recomiendan retirar o fijar aquellos objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento, tales como macetas, mesas o sillas. Asimismo, se pide asegurar toldos, contraventanas y otros elementos que puedan ser movidos por las rachas de viento.

Como medidas de prevención, al caminar por el exterior sugieren que se evite hacerlo cerca de edificios en construcción o en mal estado. De la misma manera, hay que evitar los paseos junto a árboles de los que puedan desprenderse ramas y hay que alejarse igualmente de grúas, andamios y otros elementos susceptibles de caer por el viento. Si se circula en coche, se debe extremar la precaución ante la posibilidad de obstáculos. - D.N.

Herramientas de Contenido