Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Continúa la búsqueda del senegalés desaparecido tras caer al río Ebro su coche a la altura de Lodosa

Un compatriota pudo salir del vehículo por la ventanilla y salvó la vida porque sabe nadar

María San Gil/Jesús Morales - J.A. Díez - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Agentes de Policía Foral y Bomberos, durante las labores de búsqueda del senegalés desaparecido, este viernes por la mañana. Foto: MARÍA SAN GILVER VÍDEOReproducir img

Agentes de Policía Foral y Bomberos, durante las labores de búsqueda del senegalés desaparecido, este viernes por la mañana. Foto: MARÍA SAN GIL

Galería Noticia

Agentes de Policía Foral y Bomberos, durante las labores de búsqueda del senegalés desaparecido, este viernes por la mañana. Foto: MARÍA SAN GILReproducirAgentes de Policía Foral y compañeros del desaparecido, este viernes por la mañana.Los agentes de Policía Foral marcan el lugar del camino por el que el coche cayó al río Ebro.

LODOSA/pamplona- Un varón de origen senegalés y vecino de Lodosa desapareció ayer en el río Ebro después de caer al agua dentro de un coche, mientras que otro ocupante del mismo vehículo, compatriota suyo y también vecino de Lodosa, pudo salvar la vida tras escapar por la ventanilla. Efectivos del Servicio de Bomberos han reanudado desde primera hora de hoy la búsqueda de la persona desaparecida, que no sabía nadar.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, las labores de búsqueda se prolongaron hasta las once la noche cuando por falta de visibilidad tuvieron que ser interrumpidas.

El suceso que investiga la Policía Foral tuvo lugar en el paraje Pasada de la Torre sobre las 20.13 horas, cuando el teléfono 112 del centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra recibió una llamada de un hombre que relataba angustiado que se encontraba dentro de un coche y que había caído al río en Lodosa. Aunque la comunicación se cortó sin que el alertante pudiera facilitar más información sobre lo ocurrido, los agentes de la Policía Foral desplazados al lugar localizaron a un varón senegalés que confirmó los hechos.

Esta persona declaró a los agentes que se encontraba dentro de un turismo conducido por otro hombre senegalés que realizó una maniobra marcha atrás en un camino sin asfaltar que discurre en paralelo al curso del río Ebro, a la altura del pk 3 de la carretera NA-123. De improviso, en una zona con una curva pronunciada, el vehículo cayó al cauce, momento en el que el conductor telefoneó al 112, y se sumergió en el agua.

LE TENDIÓ UN PALOEl acompañante del desaparecido, que fue trasladado al centro de salud de Lodosa para ser atendido, relató que pudo escapar por la ventanilla del turismo y ponerse a salvo porque sabe nadar, y aunque intentó tender un palo a su acompañante desde la orilla para ayudarle a salir del agua, acabó sumergiéndose y lo perdió de vista. En el lugar, al que también se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, se personaron tres agricultores de Lodosa que identificaron a estos dos varones senegaleses como jornaleros contratados para la recogida del espárrago.

Los agentes de la Policía Foral marcaron la zona por la que el coche se precipitó al río y desde ese punto anoche se llevó a cabo una búsqueda superficial que concluyó sin resultados. Efectivos del Grupo de Rescate Acuático (GAR) de Bomberos utilizaron una lancha neumática para recorrer el río aguas abajo, en dirección a la presa de Sartaguda, pero ante la falta de visibilidad decidieron suspender el rastreo, que han retomado a partir de las 8.00 horas de hoy, mientras que la consejera María José Beaumont contactó anoche con el alcalde de Lodosa para interesarse por lo ocurrido.