Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Viana se incorpora a la Bolsa de Alquiler del Gobierno Foral

La alcaldesa, Yolanda González (PSN), firmó un acuerdo de cuatro años con Derechos Sociales

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Laparra y González durante la firma del acuerdo.

Laparra y González durante la firma del acuerdo. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Laparra y González durante la firma del acuerdo.

Viana- El Ayuntamiento de Viana se ha incorporado al programa Bolsa de Alquiler social con el objetivo de mejorar el acceso a la vivienda en la localidad mediante un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Navarra.

El convenio, que fue ratificado por la alcaldesa del municipio, Yolanda González (PSN), y por el vicepresidente del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno Foral, Miguel Laparra, tiene una vigencia de cuatro años, prorrogables por otros cuatro.

Según lo acordado, Nasuvinsa, empresa pública gestora de la Bolsa de Alquiler, ofrecerá incentivos a las personas que aporten su vivienda vacía, tales como la devolución de la vivienda en buen estado, la contratación de un seguro multiriesgo -de continente, que cubre los siniestros que pudieran ocasionarse en la vivienda-, y el cobro puntual y asegurado de la renta desde la entrada de la primera persona inquilina.

Asimismo, el Gobierno de Navarra subvencionará a los inquilinos una parte de la renta a pagar, en función de sus ingresos y unidad familiar, de forma que puedan acceder a arrendamientos asequibles. La ayuda será desde un 25% a un 50%, un 75% o hasta un 90%, dependiendo de la capacidad económica de cada persona.

Este tipo de medidas estructurales adoptadas por el Gobierno Foral persiguen una gestión sostenible de los recursos, reutilizando los que no están en uso. Se pretende, además, dinamizar los cascos urbanos. En 2017, la Bolsa de Alquiler gestionó 553 viviendas, la cifra más alta desde la puesta en marcha del plan en 2008, lo que equivale a un incremento del 14%. - D.N.

Herramientas de Contenido