Carcastillo elegirá el destino de 12.000 euros entre cinco proyectos

Los vecinos tendrán de plazo hasta el 27 de abril y la partida se ha incrementado este año

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

carcastillo- Los y las vecinas de Carcastillo tendrán de plazo hasta el 27 de abril para elegir el destino de 12.000 euros, suma con la que se han dotado los terceros Presupuestos Participativos de la localidad. En este sentido cabe recordar que el Consistorio ha ampliado esta partida 2.000 euros con respecto a los dos ejercicios anteriores.

En concreto, la ciudadanía deberá decantarse por una de las cinco propuestas de actuación (dos más que en 2017) presentadas a tal efecto. La primera de ellas, presentada por Javier Zudaire Goicoechea, consiste en arreglar con una nueva capa de brea el firme del paseo que va desde Carcastillo hasta el Monasterio de la Oliva. “Este es un paseo muy frecuentado por el vecindario de Carcastillo y se considera oportuna la reposición del firme”, explica el vecino.

El segundo proyecto, de Susana Jiménez Alfaro, contempla la creación de dos parques caninos (pipi-can) en el camino del cementerio y el polígono Balobreca “ante la dejadez de los vecinos con los excrementos de sus perros”.

En tercer lugar, ZarROCKaztelu plantea promover un evento musical con doble formato (de certamen y concierto) para promocionar grupos noveles de rock y actuaciones de primer nivel nacional a la vez que se anima la actividad local.

La cuarta opción, de José Antonio Barrena Brun, consiste en dotar a la travesía de Carcastillo de un paso sobreelevado reductor de velocidad para “mejorar las condiciones del peatón” rebajando además la altura de la acera del cruce, colocando barandillas y arreglando los olores de desagüe existentes.

Por último, Charo Barrachina Goyena propone crear una comparsa de Gigantes Medianos para niños de entre 12 y 18 años que sirva de “unión” entre las comparsas de gigantes txikis y grandes y que “garantice la continuidad de este espectáculo local”.

votación Con respecto a la votación, cabe destacar que los y las vecinas podrán emitir su voto a partir de hoy y hasta el 27 de abril, siendo la hora límite las 14.00 horas. Podrán hacerlo de forma presencial secreta, en las oficinas municipales y en horario de 10.00 a 14.00 horas, donde se dispondrán papeletas de votación en las que habrá que marcar la casilla de la propuesta elegida y se incluirán en un sobre cerrado (se considerará nulo si se marca más de una casilla).

También se podrá votar por WhatsApp, mandando un mensaje al 639 100 597 e indicando la identificación del votante (nombre, apellidos, DNI) y la propuesta elegida. En este caso, no se podrán emitir más de tres votos desde un mismo número de teléfono.

Asimismo, se podrá participar mandando un email a la dirección participacion@carcastillo.es, indicando en el asunto Votación Presupuestos, la identificación del votante (nombre, apellidos, DNI) y la propuesta elegida. Desde un mismo correo se podrán emitir un máximo de tres votos.

Desde el Ayuntamiento indican, por último, que cada persona podrá votar a través de un solo formato y “en caso de encontrar más de un voto de la misma persona, prevalecerá el presencial y en caso de redes, el primero por orden de fecha”. - A.I.

Últimas Noticias Multimedia