FÚTBOL | Campeón de la Bundesliga

El Bayern Múnich conquista su sexto título liguero consecutivo

EFE - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:08h

Javí Martínez, en el centro de la imagen, jugador navarro del Bayern.

Javí Martínez, en el centro de la imagen, jugador navarro del Bayern. (Archivo)

Galería Noticia

Javí Martínez, en el centro de la imagen, jugador navarro del Bayern.

MÚNICH. El equipo muniqués volvió a reinar en Alemania con su sexto título liguero consecutivo, la cuarta Bundelisga para Jupp Heynckes como entrenador del Bayern tras las de 1989, 1990 y 2013. Los bávaros conquistaron su campeonato número 28 llegando a estar cinco puntos por debajo del Borussia Dortmund al principio de temporada.

El gigante de Baviera venció en el derbi al Augsburgo en el WWK Arena con remontada incluida al comenzar perdiendo en el minuto 18 con un gol en propia puerta del joven central alemán Niklas Süle. El tanto de Tolisso inició la remontada que finiquitó Wagner con un cabezazo a en el minuto 87 a la salida de un córner.

Esta victoria hace que el Bayern pueda centrar toda su atención en el partido de vuelta de los cuartos de final de la 'Champions League' ante el Sevilla, que se jugará el miércoles 11 de abril en el Allianz Arena con un marcador de 1-2 favorable a los alemanes cosechado en la ida en el Sánchez-Pizjuán.

El Bayern ya ha explicado que no celebrará el título. Así lo indicó el veterano técnico alemán en la rueda de prensa previa al encuentro. "No lo haremos hasta final de temporada. Podremos celebrar cuando termine la temporada, tal vez tengamos todavía tareas en la Liga de Campeones y en la Copa de Alemania", aseguró Heynckes.