Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La suspensión de elecciones, ratificada

rfef el tad rechaza

LA CAUTELARÍSIMA SOLICITADA POR EL CANDIDATO | Rubiales

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Luis Rubiales.

Luis Rubiales. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Luis Rubiales.

madrid- El Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Madrid no le ha concedido la medida cautelarísima a Luis Rubiales, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por lo que las elecciones no se celebrarán definitivamente el próximo lunes 9 de abril, según informaron ayer desde el departamento de prensa del exfutbolista.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) estimó este miércoles el recurso presentado por el expresidente de la AFE, que se había quejado de que ese día hubiese partido de Primera División(Villarreal-Athletic) y eso afectase a la votación.

Sin embargo, Rubiales no tenía la pretensión de cambiar el día sino de “proteger el día 9”, tal y como confirmó este jueves en rueda de prensa. “Queríamos que se proteja el derecho a votar y que ese día no se programara ninguna actividad que impidiera a cualquier asambleísta ir a votar”, advirtió.

Ahora, será la Comisión Gestora del organismo federativo la que se reunirá el próximo lunes para decidir una nueva fecha para la celebración de la Asamblea General que deberá decidir el relevo de Ángel María Villar, destituido a finales de 2017 tras verse implicado en verano en la operación Soule.

Luis Rubiales recalcó que “toca ser positivo” después de que la justicia desestimase su medida cautelarísima, y consideró que el 16 de abril es la fecha idónea para que se celebren los comicios, dejando claro que tiene “el apoyo del fútbol español por mucho que lo demoren con tretas”. Rubiales lamentó la decisión del TAD, insistiendo que “decidió de manera ilegal cambiar una cosa por otra que no tiene nada que ver”. - E.P.

Herramientas de Contenido