Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un efectivo San Juan se lleva los tres puntos

SOLIDEZ | Los de xabi mata se bastaron de su gran trabajo defensivo en su visita a beitikuntzea

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ander Iriguíbel.

Ander Iriguíbel. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Ander Iriguíbel.

Pamplona 0

San Juan 2

PAMPLONA Vaquero, Etayo, Ayestarán, Aritz, Esteban, Ioritz, Éder, Pedreño (Zalb, min.80), Barberena, Amádoz (Diego López, min.82), García (Zapata, min.67).

SAN JUAN Nagore, Ezkurra, Goiko, Baranda, Pablo, Mercero, Areso, Ibai (Julen, min.46), Miguel, Iker (Zabaleta, min.68), Ander (Iriguíbel, min.46).

Goles 0-1, min.84: Ezkurra. 0-2, min.90: Zabaleta.

Árbitro Mohamed Abbou El Mourabit, asistido por Gochev y Lozano. Amonestó a Ayestarán, Ioritz, Amádoz y García por parte del Pamplona, y a Areso, Ibai y Ánder por el cuadro visitante.

Estadio Beitikuntzea.

lizasoáin- El Pamplona echó a perder en las dos áreas el esfuerzo de noventa minutos de juego. Importante triunfo del San Juan ante un cuadro local superior en la mayoría de fases del encuentro, pero que vio como, por dos errores en los instantes finales del choque, se le escaparon los puntos.

Ambos conjuntos salieron al verde con las ideas muy claras. El equipo de Unai Jáuregui quiso ser protagonista con el esférico desde los primeros minutos de partido. Ioritz se incrustó entre los dos centrales para facilitar la salida desde atrás, mientras que Pedreño y Amádoz, liberados de tareas defensivas, dinamizaron el trato de balón y la posesión de los locales. Ayestarán estiró el campo desde el costado izquierdo, lo que aprovechaba Éder para desplegar su calidad por zonas más centrales, provocando cierto desorden defensivo en los de Xabier Mata. Fruto de esto, llegaron las ocasiones más claras de la primera mitad. Aritz remató al larguero una falta lateral lanzada por el propio Ayestarán. Sin embargo, a pesar del dominio del Pamplona, se llegó al descanso con el marcador inicial.

Tras el paso por vestuarios, el San Juan se recompuso y encontró en Iriguíbel su verdadera arma ofensiva. El delantero, ayer suplente, salía con rapidez a la espalda de Esteban y de Aritz tratando de ganar las segundas jugadas. El Pamplona, con el paso de los minutos, y la entrada de Zapata en el terreno de juego, volvió a llevar el peso del partido. Sin embargo una desafortunada acción defensiva de los locales en un córner provocó que Ezkurra, tras una serie de rebotes, adelantase a los de la Agrupación cuando todo indicaba que iba a finalizar en tablas. Tras el gol, los locales pudieron empatar a la salida de un saque de banda, pero Nagore, con una providencial intervención salvó los tres puntos. Ya en el descuento, y con los locales volcados al ataque, Miguel, tras una buena jugada personal, le dejó en bandeja el balón a Zabaleta para que sentenciase el encuentro.

Importante triunfo del San Juan que le mantiene en los puestos de cabeza y le aúpa, a la espera del resultado del Iruña, a la segunda posición de la clasificación. - Isaac Luna

Herramientas de Contenido