Judo | La navarra es campeona de España

Jaione Equísoain, al Europeo

Judo | La navarra es campeona de España y primera en el rAnking nacional de -57 kilos

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Equísoain, en el reciente European Open de Odivelas.

Equísoain, en el reciente European Open de Odivelas. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Equísoain, en el reciente European Open de Odivelas.

Pamplona- La navarra Jaione Equísoain ha sido seleccionada para participar en los Campeonatos de Europa, que se celebrarán del 26 al 28 de este mes.

Jaione Equísoain, de 24 años, es la gran dominadora nacional en la categoría de menos de 57 kilos, en la que ha logrado cuatro oros en los Campeonatos de España en los últimos años y en la que ocupa el primer puesto en el ranking nacional y el 28º en el Mundial, en el que es la 16ª mejor europea.

Su últimos éxito ha sido la medalla de plata en el European Open de Odivelas (Portugal)

Equísoain formará parte de una expedición de siete mujeres -entre ellas la doble medallista mundial María Bernabéu-, y tres hombres. En concreto, junto a Equísoain (-57 kilos) y Bernabéu (-70 kg) han sido convocadas Julia Figueroa y Cintia García (-48), Estrella López y Ana Pérez (-52) e Isabel Puche (-63).

Los tres representantes en los pesos masculinos serán Fran Garrigós, capitán del equipo, bronce en la anterior edición y primer cabeza de serie en -60 kilos, Alberto Gaitero (-66) y Niko Sherazadishvili (-90).

Será la primera ocasión en que los Europeos se disputen en Israel. El Centro de Convenciones de Tel Aviv será la sede de la competición.

Los Mundiales, la gran cita de 2018 para este deporte, tendrán como escenario la ciudad azerbaiyana de Bakú del 27 de agosto al 2 de septiembre. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia