Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
fútbol sala | Osasuna Magna 6-3 Levante

Manita en 20 minutos

fútbol sala | osasuna magna resolvió el partido en un primer tiempo eficaz

Tomás Orihuela | Mikel Saiz - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores de Osasuna Magna celebran el tanto de Rafa Usín frente al Levante en el tercer minuto de partido.

Los jugadores de Osasuna Magna celebran el tanto de Rafa Usín frente al Levante en el tercer minuto de partido. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Los jugadores de Osasuna Magna celebran el tanto de Rafa Usín frente al Levante en el tercer minuto de partido.

Osasuna Magna 6

Levante 3

OSASUNA MAGNA Edu, Araça, Roberto Martil, Álex Llamas y Rafa Usín. También jugaron Eric Martel, Javi Eseverri, Bynho, Dani Saldise, Alan, y Víctor.

LEVANTE Prieto, Pizarro, Lucho, Buendía y Pedro Toro. También jugaron Jorge Santos, Antoñito, Márquez, Cecilio, Trípodi y Sena.

Goles 1-0, min. 3: Rafa Usín. 2-0, min.14: Eric Martel. 3-0, min.14 : Álex Llamas. 4-0, min.15: Dani Saldise. 5-0, min.20: Eric Martel. 5-1, min.27: Márquez. 6-1, min.32: Araça. 6-2, min.33: Roberto Martil (p.p.). 6-3, min.37: Cecilio.

Árbitros Centeno Bono. Amonestó a Bynho y Eric Martel de Osasuna, y a Pizarro, Antoñito, Sena y Márquez del Levante.

Estadio Pabellón Anaitasuna, ante 2.450 aficionados.

pamplona- Osasuna Magna avanzó en la lucha por la cuarta posición de la tabla tras un partido que resolvió en el primer tiempo de un manotazo. La pelota quiso entrar, y los de Imanol Arregui se marcharon al túnel de vestuarios con cinco goles en el saco que allanaron el segundo tiempo.Pese a lo que mostró el resultado adverso, el Levante había llegado a Pamplona con ganas de fútbol. El conjunto dirigido por David Madrid abrió el encuentro combinando posesiones largas con juego directo con Pedro Toro. Sin embargo, el plan levantino se deshizo en la primera ocasión que Rafa Usín tuvo un aclarado en banda. Pizarro aguantó en posición el taconeo en el parqué de Usín, pero se perdió en el cambio de ritmo del madrileño. Con el defensor fuera de escena, el 10 de Osasuna Magna llegó a línea de fondo y encontró premio entre las piernas de Prieto.

Los de Imanol Arregui supieron defender su renta jaleados por un incontenible Bynho. El hiperactivo ala de Recife no defiende;se arremanga, flexiona las piernas y te mira a los ojos. Y claro, así no hay quien le regatee. Con la espalda bien cubierta, los de Irurtzun exprimieron la pizarra para herir al Levante. Así llegaron los goles de Eric Martel y Dani Saldise, que aprovecharon sendas jugadas calcadas para avergonzar la defensa zonal del Levante. Por el camino, Álex Llamas contestó a la titularidad con un buen tanto al segundo palo. El eléctrico ala comenzó la jugada en el perfil diestro, sirvió a Saldise en un aclarado en banda y buscó el segundo palo. Dani salió del regate y conectó con Llamas para hurgar en la depresión levantina. Pese a la ventaja, Osasuna Magna no bajó ni un ápice su presión al hombre, que obnubiló a los visitantes. Eric Martel, de dulce tras su convocatoria con la selección española, puso el broche a la primera parte culminando una gran maniobra de espaldas de Roberto Martil.

En la segunda, la intensidad bajó, y una pérdida de Bynho propició el gol de Márquez. Nada más lejos de la realidad, la estrategia volvió a penalizar a los de David Madrid. Araça, de cabeza a la salida de un córner, confirmó que era el día de Osasuna Magna. Entró todo. En el arreón final, el Levante recuperó amor propio con dos goles al contragolpe. Un tanto en propia de Martil y una definición preciosista de Cecilio maquillaron el resultado, pero la tarea ya estaba hecha. Ahora, a esperar a Jaén.

Herramientas de Contenido