Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Orvina y Txantrea se ven las caras en Ezkaba

femenino las azules llegan al derbi con necesidad de puntos para jugar el ‘play off’ de ascenso

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Txantrea y Orvina posaron juntos en el partido de la primera vuelta.

Txantrea y Orvina posaron juntos en el partido de la primera vuelta. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Txantrea y Orvina posaron juntos en el partido de la primera vuelta.

pamplona- Vuelve el derbi de fútbol sala femenino. Tras el triunfo del Txantrea en la primera vuelta y el del Lacturale Orvina en la Copa Navarra, los dos equipos se vuelven a ver las caras hoy en Ezkaba (19.30 horas).

El Lacturale, séptimo en la tabla, quiere terminar la temporada en dinámica ascendente y para eso sólo piensa en los tres puntos ante un Txantrea que es segundo en la Liga y, si quiere jugar el play off no puede tropezar. El Orvina está con diez puntos de desventaja con el Txantrea.

Para este partido Íñigo Aquerreta, entrenador de Lacturale Orvina, no había facilitado ayer la convocatoria.

Por su parte, el Txantrea llega después de lograr un valioso empate frente al líder, el Sala Zaragoza, en Arrosadia. Las azules siguen a tres puntos del líder, y cuentan con un punto más que su inmediato perseguidor, el Bilbo, que se enfrenta al siempre complicado Rodiles en tierras asturianas. No lograr la victoria en el derbi podría complicar la situación en la tabla de las azules, por lo que se antoja fundamental lograr los tres puntos en disputa para poder continuar con la línea regular de resultados positivos.

Para este choque Jose Ibarra cuenta con las bajas de Goretti, por lesión, y Nerea, por motivos personales. La convocatoria estará formada por: Goñi e Irati en portería, y Ane, Vir, Villa, María, Sandra, Eva, Amaia, Diana y Rebeca como jugadoras de pista.

El partido lo retransmitirá en streaming el área de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra.

jornada de visibilidad y homenajeMás allá del derbi, durante todo el día se celebrará la II Jornada del Futbol Sala Femenino. Habrá partidos desde la mañana y a las 16.30 jugarán partidos amistosos cuatro equipos de la categoría infantil femenino. Txantrea y Lacturale Orvina harán el pasillo a las pequeñas.

Además Lacturale Orvina reconocerá mediante la entrega de un obsequio a Eunate Arraiza, jugadora del Athletic, referente del deporte femenino en Navarra. La futbolista de Biurrun no podrá estar ya que ayer jugó con la selección en Helsinki. - D.N.

Herramientas de Contenido