Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
España se enfrentará a hungría en la CD Amaya

Un partido internacional en Pamplona

Waterpolo | España, con el navarro alberto Munárriz, se enfrentará el martes a hungría en la CD Amaya

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alberto Munárriz.

Alberto Munárriz. (ARCHIVO)

Galería Noticia

  • Alberto Munárriz.

Pamplona- Las selecciones absolutas de España y Hungría jugarán el próximo martes, en la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya, el partido decisivo de la ronda preliminar de la Liga Mundial.

En el combinado que dirige David Martín es habitual la presencia del navarro Alberto Munárriz Egaña, de 23 años, formado en el Waterpolo Navarra y en la actualidad en el mejor equipo de la División de Honor, el Atlètic Barceloneta.

La presencia de Munárriz, diploma olímpico en Río de Janeiro 2016 merced al séptimo puesto logrado por la selección española, será una atracción más del partido del martes, un encuentro de altísimo nivel internacional.

En la Liga Mundial, España y Hungría comparten grupo con la más débil Países Bajos, y se lo juegan todo el martes: Hungría llega con 9 puntos merced a su doble triunfo ante los holandeses y la victoria por 9-8 ante España en la primera vuelta, pero la selección de David Martín tiene 6 puntos, por lo que un triunfo por dos goles le daría la única plaza para la Superfinal.

Exhibición en la Copa EuropeaTanto España como Hungría se encuentran ahora en Rijeka (Croacia), donde se está disputando la Copa Europea, en la que el combinado nacional debutó el jueves con una amplia victoria ante Italia (4-11, con dos goles en seis lanzamientos de Alberto Munárriz) y ayer por la noche se enfrentaba a Grecia.

Por su parte, Hungría no ha demostrado estar en un buen momento: empate a 9 contra Grecia en la primera jornada y derrota ayer ante Italia por 5-10. Magiares y españoles se medirán hoy, a partir de las 20.30 horas, en lo que será un buen ensayo del encuentro del martes.

La Copa Europea se divide en dos grupos -en el otro compiten Croacia, Serbia, Montenegro y Francia- y terminará mañana con los cruces entre los mejores de cada grupo (partidos por el 7º, el 5º, el 3º y el título). - D.N.

Herramientas de Contenido