Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
PREVIA | Elezkano-Rezusta y Ezkurdia-Zabaleta

Se disputa una final sin claros favoritos

EFE - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:19h

Beñat Rezusta, Danel Elezkano, Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta posan con el material que pondrán en juego el domingo en el Bizkaia.

Beñat Rezusta, Danel Elezkano, Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta posan con el material que pondrán en juego el domingo en el Bizkaia. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

  • Beñat Rezusta, Danel Elezkano, Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta posan con el material que pondrán en juego el domingo en el Bizkaia.

Bilbao - Los dúos formados por Danel Elezkano-Beñat Rezusta y Joseba Ezkurdia-José Javier Zabaleta van a disputar el domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao una final del Campeonato de Parejas 2018 que se presenta a priori muy nivelada y sin favoritos claros en las apuestas.

La del Parejas es una de las tres grandes finales oficiales de la temporada de mano, la especialidad reina de la Pelota Vasca.

El excelente nivel mostrado por Ezkurdia y Zabaleta en la liguilla de semifinales podría inclinar el dinero a su favor antes del saque inicial, a pesar de que sus tres enfrentamientos previos en el torneo antes de esta final fueron Elezkano y Rezusta los que alcanzaron el cartón 22.

Lo que sí parece claro es que la clave del partido estará en los cuadros traseros. Tanto Rezusta como, sobre todo, Zabaleta se han mostrado como los zagueros más sólidos de la competición y todo apunta a que quien domine en la parte trasera del frontón tendrá mucho camino recorrido en la pelea por las 'txapelas'.

Para Rezusta será su tercera final consecutiva en el Parejas. En 2016, junto a Irujo, fue subcampeón, mientras que el pasado año conquistó el título respaldando a Iker Irribarria. Zabaleta, por su parte, volverá a disputar el partido decisivo después de vencer en 2013 en compañía de Irujo.

Los dos delanteros, por su parte, son debutantes en una gran final. El vizcaíno Elezkano II jugará en casa, en un Bizkaia que estará abarrotado por cerca de 3.000 aficionados, mientras que a Ezkurdia le llega esta primera oportunidad más de seis años después de su debut en profesionales.

Ambas parejas eligieron el pasado jueves el material con el que se va a disputar este encuentro sin ningún problema. Ezkurdia y Zabaleta sacaron del cestaño tres cueros de 105.8, 106.5 y 106.6 gramos, mientras que Elezkano II-Rezusta se decantaron por unas pelotas que dieron en la báscula 106, 106.2, 106.7 gramos.

Tras la selección se confirmó que ninguna de las parejas, ambas pertenecientes a la empresa Aspe, solicitaron la figura del botillero, el habitual consejero que ayuda a los pelotaris en los descanso.

Esta final del Parejas será el segundo partido de un festival que comenzará a las 17.00 horas con el partido de empresas entre Artola-Albisu e Irribarria-Merino II.

Herramientas de Contenido