2,7 millones para mejorar el Servicio Navarro de Empleo

Las obras en el centro de Iturrondo, que será referente en formación, concluirán en julio

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Servicio Navarro de Empleo (SNE) ha multiplicado por ocho su inversión para obras así como para las herramientas informáticas de gestión y de servicio a las personas usuarias. El presupuesto ha pasado de los 335.353 euros en 2014 a los 2.707.0000 del presente ejercicio.

El SNE está haciendo actuaciones en los soportes informáticos, en la transformación digital, en el diseño de herramientas de mejora de la empleabilidad, en el desarrollo del porfolio personal, en la creación de un sistema integral de información e indicadores y en el diseño de un sistema de transparencia y compromiso a aplicar en la gestión cotidiana del organismo. A la mejora de sus herramientas informáticas, el SNE destinará 607.000 euros en 2018 frente a los 449.212 en 2017.

Hay utilidades informáticas dirigidas a hacer posible la gestión de trámites de forma no presencial, como la versión en iOS de la aplicación para consultar ofertas de empleo o la puesta en marcha del sistema de cita previa para el acceso a todos los servicios, de implantación prevista en julio. Se está ejecutando por 2,5 millones las obras en el centro de Iturrondo para “convertirlo en referente en materia de empleo y formación”. - E.P.