Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Lula agota el plazo de su entrega atrincherado en la sede del sindicato del PT

La defensa del expresidente brasileño presentó varios recursos de última hora que fueron rechazados

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

brasilia- El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, que debía presentarse ayer, a las diez de la noche (hora peninsular española), para comenzar a cumplir una pena de 12 años de cárcel, seguía ayer, al cierre de esta edición, acuartelado en la sede del Sindicato de Metalúrgicos de la ciudad paulista de Sao Bernardo do Campo, agotando así el plazo en que debería haberse entregado ante la justicia brasileña. Al parecer, la defensa de Lula continuaba negociando las condiciones de una posible entrega.

El expresidente brasileño se refugió durante la noche del jueves y toda jornada de ayer en dicho sindicato del Partido de los Trabajadores (PT), donde hace casi cinco décadas comenzó su vida política y al que llegó la tarde del jueves, después de que fuera dictada la orden de captura en su contra.

El exmandatario fue condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero y permanecía en la sede del sindicato junto a dirigentes del partido y de movimientos sociales, y ante el que se congregaron cientos de personas para expresarle apoyo.

Desde primera hora de la mañana, fuentes del PT y otros allegados a Lula conjeturaban desde que el expresidente brasileño no pretendía entregarse a la justicia hasta que lo haría al límite del plazo fijado, en contradictorias declaraciones que fueron creando un clima de cierta tensión en Sao Bernardo do Campo.

Cumplido el plazo, la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, dijo ayer que Lula no incumplió ninguna orden judicial al dejar pasar el plazo que le dio la Justicia para entregarse y que prefirió permanecer en lugar público conocido por las autoridades. Hoffmann agregó que decidió hacer esa aclaración a la prensa ante las versiones según las cuales el exmandatario habría incumplido una orden judicial y sería declarado prófugo. - Efe

Herramientas de Contenido