Amaia y Alfred conquistan al público londinense con su piano y su guitarra

Los candidatos españoles continuarán con su gira eurovisiva en Tel-Aviv

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Amaia Romero y Alfred García posan al llegar a la ‘London Eurovision Party’ celebrada en Londres.

Amaia Romero y Alfred García posan al llegar a la ‘London Eurovision Party’ celebrada en Londres. (Foto: RTVE)

Galería Noticia

Amaia Romero y Alfred García posan al llegar a la ‘London Eurovision Party’ celebrada en Londres.
“La gente se sabía la canción, y eso me ha sorprendido un montón. Se agradece mucho sentir ese apoyo”

madrid- Una guitarra, un piano y la versión acústica de Tu canción fueron suficientes para que el público que acudió al Café de París de Londres cayese rendido a la sencillez y naturalidad de Amaia y Alfred, los jóvenes representantes de España en la 63ª edición del Festival de Eurovisión 2018.

Inmersos en la gira de promoción previa al concurso europeo que se celebrará el próximo 12 de mayo en Lisboa, la pamplonesa y el catalán participaron en la London Eurovision Party, donde, ante “un público entregado y participativo”, interpretaron la versión acústica de la canción que defenderán en la capital portuguesa, así como otros temas en solitario.

amaia romero

Representante de España en Eurovisión

Según detalló ayer RTVE, mientras Amaia tocó en el piano Instrucciones para bailar un vals, de El Kanka, Alfred se valió de su querida guitarra para cantar This ship is going down. “El público se ha comportado durante nuestra actuación como si estuviera en un pub de Londres con música en directo. Esta ciudad responde muy bien en los conciertos”, afirmó Alfred, quien, al igual que su compañero, estaba sorprendido porque no les habían dejado terminar la actuación, ya que fue el público quien entonó las últimas estrofas de Tu canción.

Amaia también disfrutó al máximo de la experiencia y mostró su sorpresa ante la popularidad del tema. “La gente se sabía la canción, y eso algo que me ha sorprendido un montón. Se agradece mucho sentir ese apoyo. Es verdad que había españoles en primera fila animándonos mucho, pero también ha empezado a cantar gente de otros países. Estaba flipando”, insistió la flamante ganadora de Operación Triunfo.

“Nos lo hemos pasado genial conociendo a gente nueva;son todos súper majos y respetuosos, y nos han tratado realmente bien. Estamos muy agradecidos con todo”, subrayó Amaia, quien, junto a Alfred, compartió escenario con una veintena de representantes de otros países del festival.

Tras la conquista de Londres, los dos jóvenes viajarán ahora a Tel-Aviv para vivir la tercera edición de Israel Calling el martes;posteriormente, los artistas españoles pondrán rumbo a Ámsterdam para participar en el Eurovision in Concert, que tendrá lugar el 14 de abril en la capital holandesa. Allí, una vez más, Amaia y Alfred se reunirán con una decena de artistas confirmados para el festival. La última cita de la gira será en Madrid, donde se celebrará la segunda edición de la Eurovision-Spain Pre-Party el 21 de abril en la Sala La Riviera ante cerca de 1.500 espectadores. - Efe