El programa de La 2 ‘¡Qué animal!’ recorre hoy la Selva de Irati

El público se adentrará en uno de los enclaves mejor conservados de Europa para estudiar su flora y su fauna

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de un búho.

Imagen de un búho. (Foto: RTVE)

Galería Noticia

Imagen de un búho.

PAMPLONA- El programa documental ¡Qué animal! de La 2 se traslada hoy hasta la Selva de Irati en Navarra para observar y estudiar el segundo bosque de abetos y hayas más extenso y mejor conservado de Europa, un enclave natural de lujo en el que habitan las especies más increíbles de la flora y fauna españolas.

El capítulo que se emite este mediodía y su continuación, la cual se retransmitirá el próximo martes a las 7.00 horas, estudiarán los mecanismos a los que recurre el búho para girar la cabeza 270 grados y desvelarán qué especie de 36 millones de años de antigüedad todavía puede ser vista saltando de rama en rama. Todas estas preguntas serán respondidas en medio de un enclave casi virgen, únicamente superado en cuanto a conservación por la Selva Negra de Alemania.

Asimismo, los espectadores descubrirán si una mariposa puede vivir sin comer y estudiarán el funcionamiento del cerebro de los pájaros carpinteros, el cual jamás padece lesiones pese a los impactos que sufre en su cabeza (hasta 20 colisiones por segundo). Por otra parte, Evelyn Segura, bióloga y presentadora del programa, retará al bailaor de flamenco Rafael Amargo a emular el repiqueteo del pájaro carpintero con su zapateado.

En la sección del experimento, además, Segura hablará de la forma de los huevos y pondrá a prueba su resistencia al colocar varias pilas de libros encima de dicho alimento.

El espacio ¡Qué animal! se emite todos los sábados a las 18.00 horas y los martes a las 7.00 horas en La 2 de TVE. - D.N.