Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
visitan a Juan Carlos después de ser operado

‘Reconciliación’ entre reinas

Letizia y Sofía se muestran sonrientes y cordiales después de la polémica suscitada por las imágenes en las que se observaba un desencuentro entre ambas

EFE - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 21:16h

La reina Letizia y Sofía (d), durante su visita al rey Juan Carlos.

La reina Letizia y Sofía (d), durante su visita al rey Juan Carlos. (EFE)

Galería Noticia

  • La reina Letizia y Sofía (d), durante su visita al rey Juan Carlos.

MADRID, Felipe VI y las Reinas Letizia y Sofía, en su primera aparición juntas después de la polémica del vídeo del pasado domingo tras la misa de Pascua, han visitado a don Juan Carlos después de ser operado con éxito de la rodilla derecha para sustituirle la prótesis que le implantaron hace siete años.

Doña Letizia y doña Sofía se han mostrado sonrientes y cordiales después de la polémica suscitada por las imágenes en las que aparentemente se observaba un desencuentro entre ambas a la salida de la catedral de Palma, cuando la Reina se cruzó para impedir una foto de sus hijas Leonor y Sofía con su abuela.

La visita a don Juan Carlos a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital madrileño donde le han intervenido ha dado pie al reencuentro de las Reinas en compañía de Felipe VI.

Los tres han llegado al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja en un vehículo que conducía don Felipe.

La Reina Letizia ha sido la primera en bajar del coche para abrir la puerta del asiento trasero a doña Sofía en un detalle de cortesía que ha repetido al marcharse de la clínica, en medio de algunos vítores de un pequeño grupo de personas que estaba a la salida.

Ante los medios gráficos, doña Letizia y su suegra se han intercambiado sonrisas y gestos de afecto en presencia del Rey, con quien han posado dejando a doña Sofía ocupar el centro.

Después de algo más de una hora de visita, el jefe del Estado se ha mostrado "muy contento" con el resultado de la operación de su padre y ha asegurado que la sustitución de la prótesis artificial que le fue implantada en 2011 en la rodilla derecha le va a permitir "ganar mucha calidad de vida".

"La operación ha ido muy, muy bien, y estamos muy contentos con el equipo médico. Está bien, tranquilo y satisfecho porque va a ganar mucho en calidad de vida y de movimientos y eso le va a facilitar mucho", ha declarado el Rey a los periodistas a la salida del hospital.

Don Juan Carlos va a permanecer hasta mañana, domingo, en la UCI, aunque esta misma tarde ya ha andado un poco, según ha comentado Felipe VI.

La operación, que ha durado 90 minutos, "se ha desarrollado con total normalidad y el resultado ha sido plenamente satisfactorio", según el parte médico facilitado por el centro sanitario privado, situado en el norte de Madrid.

El objetivo de la cirugía ha sido "restaurar la alineación anatómica y mejorar la estabilidad de la rodilla y la función articular" del anterior jefe del Estado.

Don Juan Carlos ingresó por la mañana en la clínica, adonde le acompañaron el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano;el secretario general de la institución, Domingo Martínez Palomo, y el jefe de la Secretaría del anterior jefe del Estado, Alfonso Sanz Portolés.

Ésta ha sido la decimoquinta ocasión en la que el anterior jefe del Estado pasa por el quirófano a lo largo de su vida.

La última vez fue el 21 de noviembre de 2013, cuando se le implantó una prótesis definitiva en la cadera izquierda, después de la infección de la que se le había colocado un año antes.

El cirujano Miguel Cabanela, de la Clínica Mayo de Minnesota (EEUU), se ocupó de esta intervención al frente de un equipo médico que llevó a cabo su labor en el Hospital Universitario Quirón.

La mayoría de las ocasiones en que don Juan Carlos ha sido operado en la última década han sido motivadas por problemas traumatológicos en sus articulaciones, salvo en mayo de 2010, cuando se le extirpó un nódulo en el pulmón derecho en el Hospital Clinic de Barcelona.

Herramientas de Contenido

etiquetas: sofia, reinas, leitizia