Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Hay que dar nuestro mejor nivel”

Diego Martínez | el entrenador de Osasuna confía en su equipo “más que nunca” pese a las bajas

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Diego Martínez, en el entrenamiento de ayer.

Diego Martínez, en el entrenamiento de ayer. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Diego Martínez, en el entrenamiento de ayer.

Pamplona- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, afirmó que tras la derrota del pasado domingo ante el Tenerife en El Sadar “lo más importante” es “levantarse” para “poder competir” al mejor nivel del equipo, que hoy se enfrenta al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

“Hablamos demasiado de las consecuencias y del final, pero lo que importa es el día a día. Lo importante es levantarnos para poder competir a nuestro mejor nivel”, destacó Diego.

El técnico vigués dijo que el partido no es una final. “Llevamos hablando de finales desde la primera jornada”, recordó, si bien precisó que el enfrentamiento ante el Granada es “muy importante” y podría “ser definitivo al final de temporada” al tratarse de un rival directo. Subrayó que “está todo por decidir”, aunque a falta de nueve jornadas para el final “los errores se pagan y los aciertos se multiplican en positivo”.

“Es un partido con dos equipos que han estado arriba en la clasificación, dos buenos equipos, en un ambiente como en sus mejores momentos. Hay que hacer un partido competitivo, con concentración y mucha personalidad y confianza. Es un partido para disfrutar compitiendo”, opinó.

Diego Martínez añadió que en el caso de victoria en Granada “te pondrías muy bien” y en la situación contraria “es negativo”, aunque todavía quedarían ocho jornadas. “Queremos volver a sentir el sabor de la victoria y creemos en nosotros más que nunca”, manifestó. Aseguró que no será un partido “cómodo” para ninguno de los equipos y prevé un encuentro “duro” en cuanto a la “exigencia” ante un rival que cuenta “con jugadores de nivel técnico” y una “velocidad importante”.

El entrenador gallego declaró que tienen la “necesidad anímica de reivindicarse”, aunque sobre todo en casa, ya que como visitantes son el mejor equipo de la categoría. “Podíamos haber tenido 5 puntos más en casa perfectamente en condiciones normales, pero es la asignatura pendiente. Eso hay que revertirlo”, dijo.

Aseveró que tiene “confianza y certidumbre total” de que Osasuna será “competitivo” a pesar de viajar con tres bajas importantes: las de los habitualmente titulares Lucas, Róber y Lillo.

Apuntó que la composición del once inicial “no es una cuestión de hombre por hombre”, sino de “conjugar” todos los aspectos del juego, mientras que ha dicho que el argentino Joaquín Arzura, que suplirá a Lucas Torró, “fue determinante para ganar al Barcelona B y seguro que mañana lo va a hacer muy bien”.

Diego Martínez recordó que han jugado con bajas y han sido “competitivos con diferentes alineaciones”, por lo que “confía” en el resto de la plantilla. - Efe/J.G.U.