Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cifuentes apunta a la universidad

La presidenta madrileña dice que le corresponde al centro aclarar por qué no hay nada en el registro

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ratificó ayer en todas las explicaciones que ha dado sobre el máster que “cursó” y “aprobó” en la Universidad Rey Juan Carlos y aseguró que no va a dimitir porque no ha cometido “ninguna “ilegalidad”. “He dicho la verdad, no he mentido absolutamente en nada”, dijo en una comparecencia ante la prensa minutos antes de que arrancase la Convención Nacional del PP en Sevilla.

Cifuentes aseguró que las versiones que está difundiendo la universidad “pertenecen al ámbito de gestión interna” de la misma y son “cuestiones ajenas a cualquier alumno”. “Es la universidad la que lo tiene que aclarar. Como alumna me corresponde probar que me matriculé, cursé las asignaturas y aprobé ese trabajo de fin de máster”, dijo.

En ese sentido, se remitió al “documento oficial” que solicitó a la universidad y que esta le remitió firmado. “Por tanto, es un documento oficial que acredita que cursé y terminé mi máster de postgrado”, insistió. Las declaraciones de los cargos universitarios corresponden, a su juicio, “exclusivamente” al ámbito de gestión y de administración interna del propio centro. “Son todas ellas cuestiones ajenas por completo a cualquier alumno”, zanjó, para añadir que es la propia universidad la que tiene que aclararlo. Ayer dijo que ella defendió su trabajo ante un tribunal de tres personas, aunque no recuerda mucho más por el tiempo transcurrido.

Cifuentes apostó por que los tribunales y la Fiscalía aclaren este asunto. “Que sean los tribunales los que determinen las responsabilidades. Además del daño a la universidad, hay otra perjudicada, que soy yo”, exclamó, para añadir después que está siendo sometida a una situación política de una “dureza extrema” desde el punto de vista personal. Antes de comenzar las preguntas de la prensa, la presidenta madrileña se adelantó a sus interpelaciones y aseguró que no iba a presentar su dimisión: “Yo no voy a dimitir. Seguro que esa pregunta me la iban a hacer. Por la sencilla razón de que no he cometido ninguna ilegalidad ni he mentido”. - E. Press