Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Errejón pide a Albert Rivera que no sea cómplice de la burla de Cifuentes

EFE - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 17:28h

El diputado de la formación española Podemos Íñigo Errejón.

El diputado de la formación española Podemos Íñigo Errejón. (EFE)

Galería Noticia

El diputado de la formación española Podemos Íñigo Errejón.

Madrid- El secretario de Análisis Estratégico de Podemos y previsible aspirante a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha exigido hoy al partido de Albert Rivera (Cs) que no sea "cómplice de la burla" de Cristina Cifuentes a "todos los madrileños" y que ayude a sacarla de la presidencia regional.

En declaraciones a los periodistas durante el encuentro "En Marcha 2019", que Podemos celebra hoy en la Universidad Complutense de Madrid con su militancia, Errejón ha aprovechado para emplazar a Ciudadanos a apoyar una moción de censura contra Cifuentes, quien -ha dicho- "ya ha demostrado que no tiene palabra".

El diputado de Podemos ha insistido en que después de quince días en los que ha mantenido la prudencia y esperado a que Cifuentes se explique, ya ha quedado claro que la presidenta madrileña "ha mentido" en las explicaciones sobre su máster y se "está burlando del conjunto de los madrileños".

Ante esa situación, Errejón cree que ahora lo que está en cuestión es "la credibilidad de Ciudadanos", que debe demostrar si está a la altura.

"Si Ciudadanos es el partido de la regeneración que dice que quiere ser tiene que tomar un paso, pasar de las palabras a los hechos y apoyar una moción de censura para que salga la mentira de la Puerta del Sol", ha dicho.

En caso contrario, ha enfatizado que "Rivera se convertirá en cómplice del bochorno y la burla de Cifuentes a todos los madrileños".

Para Errejón, la rápida aceptación del PP de la comisión de investigación que pide Cs demuestra que será un "salvavidas para la derecha" y que no les hará "excesiva mella".

Una comisión de investigación está bien, pero lo que hay que hacer es "sacar la mentira de la Puerta del Sol" para "no prolongar el bochorno", ha concluido.