Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El plazo para la matrícula de Secundaria arranca el lunes

La inscripción para realizar Formación Profesional el próximo curso será del 7 al 11 de mayo

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La prematrícula para el próximo curso, 2018-19, dará dos nuevos pasos con la inscripción para Secundaria y, después, para buena parte de la oferta de FP. La primera arrancará este próximo lunes, día 9, y discurrirá hasta el 13 de abril. Y la segunda tendrá lugar del 7 al 11 de mayo.

Fuentes del departamento foral de Educación explican que, frente al proceso de Infantil y Primaria, que es el que más moviliza a familias por el alumnado que da el paso en 3 años (y, por lo tanto, opta a entrar a un colegio), en Secundaria la mayoría del alumnado continúa en aquel centro en el que ya estudia o en el que le corresponde. El proceso es, por lo tanto, para estudiantes que piden un cambio a otro centro o que se trasladan desde otra comunidad.

La resolución de este año para el acceso sigue las condiciones que ya fueron aprobadas para Infantil y Primaria, como la posibilidad de tener en cuenta la distancia (el criterio de proximidad lineal es de 1,5 kilómetros) del centro escogido como primera opción al domicilio de los padres y madres o al lugar de trabajo de alguno de los progenitores o tutores legales (cuestión que generó debate, según apuntó UPN, por cómo se recogió en la resolución).

Otra cuestión clave, ya anunciada en reuniones con los sindicatos, es que se fija la ratio máximo de estudiantes por grupo en 30 en la ESO (estaba en 33) y en 33 en Bachillerato (era 36), algo que, según reconocieron en Educación, en la red pública ya se cumplía pero que ahora queda fijado para todo el sistema. Como se estableció para Infantil y Primaria, las ratios que ya sean mayores podrán mantenerse, pero las bajas no podrán sustituirse si superan la ratio ahora establecida.

fp básica, desde el 28 de mayoEn cuanto a Formación Profesional, cuyo proceso de matrícula se ha diferenciado en los últimos cursos del de Secundaria, el plazo para grado medio y superior será del 7 al 11 de mayo. Y el de FP Básica, por su parte, tendrá lugar del 28 de mayo al 1 de junio. En ambos casos, según precisó ayer Educación en un comunicado, se podrá señalar un máximo de seis opciones. En cuanto a las enseñanzas deportivas, la inscripción se desarrollará del 2 al 11 de mayo. - G.M.

Últimas Noticias Multimedia