Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fnac convoca el premio Nuevo Talento de Fotografía 2018

Autores como Leila Méndez, Ricardo Cases, Luisa Monleón, Christian Rodríguez o Joan Alvado han sido galardonados en ediciones anteriores

noticiasdenavarra.com - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:21h

Fnac convoca el premio Nuevo Talento de Fotografía 2018.

Fnac convoca el premio Nuevo Talento de Fotografía 2018. (FNAC)

Galería Noticia

  • Fnac convoca el premio Nuevo Talento de Fotografía 2018.

PAMPLONA. Un año más, Fnac convoca el premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía, un galardón que desde hace dieciséis años se entrega con el objetivo de reconocer la obra de prometedores fotógrafos y que este año celebra su XVII edición.

Abierta tanto a fotógrafos profesionales como aficionados, la iniciativa Nuevo Talento Fnac de Fotografía reconoce y premia el conjunto de un trabajo fotográfico, independientemente de la temática, la técnica o la disciplina utilizada. Los participantes deberán presentar en las tiendas Fnac un mínimo de 15 y un máximo de 20 imágenes que no deben superar el tamaño folio (A4). Aunque la convocatoria se lanza ahora, el plazo de entrega es del 3 al 30 de abril de 2018, por lo que los participantes tienen tiempo para organizar sus archivos o trabajar sobre la serie que desean presentar.

El premio

El ganador del Nuevo Talento recibirá una dotación económica de 3.000€ y Fnac organizará una exposición itinerante con su trabajo en al menos seis de sus Galerías Fotográficas. Además, tanto la exposición como el ganador del Nuevo Talento 2018, recibirán la promoción y el apoyo de Fnac durante el tiempo de vigencia del premio. Entre los ganadores de ediciones pasadas se encuentran nombres de autores como Leila Méndez (2002), Margarita García Buñuel (2003), Carlos Luján (2004), Albert Corbí (2005), Mikel Aristregi (2006), Ricardo Cases (2007), Luisa Monleón (2008), Xiqi Yuwang (2009), el colectivo Señor Cifrián (2010), Salvi Danés (2011), Manolo Espaliú (2012), Christian Rodríguez (2013), Eugeni Gay (2014), David Salcedo (2015), Joan Alvado (2016) y Guillermo Rodríguez (2017).

Cómo participar

Si eres un amante de la fotografía o te dedicas a ella, resides en España y tienes una obra que mostrar, entonces este es tu premio. Para poder participar, deberás acercarte a cualquiera de los establecimientos Fnac de España (ver excepciones) entre el 3 y el 30 de abril de 2018 y presentar personalmente tus fotografías en el mostrador.

ACERCA DE FNAC

Fnac es la primera marca distribuidora en Europa de productos técnicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología. Literatura, música, cine, videojuegos, imagen, sonido, nuevas tecnologías y productos para la cocina, el hogar y el cuidado personal, convergen en un lugar de compra, asesoramiento, descubrimiento y encuentro.
Fnac nació en 1954 en Francia y en 2016 se unió a la cadena Darty para formar el Grupo Fnac Darty. Cuenta con una red de 693 establecimientos repartidos entre Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Marruecos, Qatar, Costa de Marfil y Congo. Con una facturación de 7.418 millones de euros, tiene 26.000 empleados.


Fnac llegó a España en diciembre de 1993, abriendo su primera tienda en la madrileña calle Preciados y convirtiéndose desde el principio en un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural y tecnológico en España. Fnac España cuenta con 33 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es. Está presente en Madrid (8), Barcelona (5), Zaragoza (2), Valencia (2), A Coruña, Alicante, Asturias, Bilbao (2), Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valladolid, Pamplona (2), Girona y Granada. Además, tiene una tienda en el Principado de Andorra.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »