Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Habrá 4 grados más en euskera entre Alsasua, Lumbier y Pamplona

La oferta en lengua vasca volverá a suponer casi el 11% en grado medio y más del 7% en el grado superior

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Dentro de la ampliación de la oferta prevista en grados medios y superiores de FP para el próximo curso, 2018-19, cuatro ciclos corresponden a la formación en euskera. Se ofrecerán en centros de Pamplona, Alsasua y Lumbier.

Así, en los grados medios, San Juan-Donibane, en la capital navarra, ofertará un ciclo de Instalaciones eléctricas y automáticas;y el CIP FP Sakana LH de Alsasua contará con otro de Atención a personas en situación de dependencia. Y, por su parte, en grados superiores, habrá otro de Integración social en la Escuela de Educadores, también en la capital navarra;y, por último, otro de Enseñanza y animación sociodeportiva en el CIP FP Lumbier IIP.

El departamento foral de Educación recordó ayer, a través de un comunicado, que esta oferta en euskera creció hace un año en un 6,5%, y ahora las cifras se mantienen para el próximo curso. Las mismas fuentes subrayaron, así, que en el curso 2018-19 se prevé que el 10,89% de los ciclos de grado medio estén ofertados en lengua vasca (en la actualidad representan el 10,91%);y, en cuanto al grado superior, con este paso se ofertará el 7,48% de los ciclos (frente al 7% actual). - G.M.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »