Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La oferta semipresencial, una vía por las tardes para alumnado adulto

Los ciclos de Administración y Finanzas y de Aplicaciones multiplataforma se sumarán a la formación por internet

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Uno de los compromisos anunciados por el servicio de FP era el de potenciar la formación on line. Y, ayer, anunció una nueva modalidad semipresencial para personas adultas, eso sí con más clases presenciales que la formación por nternet. Se trata de un ciclo medio de Cuidados auxiliares de enfermería, que se desarrollará tanto en el CI Escuela Sanitaria Técnico-Profesional de Navarra-ESTNA, en Pamplona, y en el CIP ETI de Tudela;y, también, de un ciclo superior de Integración social en el CI Escuela de Educadores de Pamplona. Esta nueva modalidad será en horario de tarde.

Desde el servicio recordaron, en un comunicado, que la oferta a través de internet arrancó en el curso 2009-10, y que, con los nuevos pasos, la meta es situar a Navarra a la cabeza de las comunidades autónomas en la modalidad on line.

De cara al curso 2018-19, se amplía la oferta con dos nuevos ciclos superiores (en Administración y finanzas y en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma) y habrá nuevos módulos de ciclos iniciados. Además, se ofertan nueve ciclos completos (dos de grado medio, siete de superior), en ámbitos como Emergencias sanitarias, Automatización y robótica industrial o Centrales eléctricas, entre otros. - G.M.