Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
La víctima sufrió diversas erosiones

Un año de cárcel por abusar de una mujer en una lonja de Genevilla

La víctima sufrió diversas erosiones después de que el acusado la tirara al suelo y forcejeara con ella

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Exterior del Palacio de Justicia de Navarra.

Exterior del Palacio de Justicia de Navarra. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Exterior del Palacio de Justicia de Navarra.

PAMPLONA- El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a I.G.M.A. a un año de cárcel por abusar de una mujer en una lonja situada en Genevilla (Tierra Estella). Además, el juez le impone la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros durante un plazo dos años y el pago de una indemnización de 1.000 euros.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes, considera probado que el acusado, que actualmente tiene 43 años, se encontraba con la víctima y otra persona en una lonja de su propiedad el 12 de enero de 2017, a una hora posterior a las 20.00 horas. Después de que los tres hubieran consumido “gran cantidad de sustancias psicotrópicas”, indica la resolución, el procesado agarró con sus manos la manos de la mujer y entrelazó sus piernas con las de ella, lo que hizo que ambos cayeran al suelo donde forcejearon, él “con la intención de abrir las piernas de su víctima y ésta con la de levantarse y oponerse a la agresión”.

Con la mujer caída sobe el cuerpo del acusado, I.G.M.A. introdujo su mano en el interior del pantalón de ella y le tocó los genitales y los glúteos, a la vez que le decía constantemente “polaca vamos a follar”, situación que duró unos 15 minutos hasta que la agredida logró zafarse y abandonar la habitación donde se encontraba”, relata sentencia, que destaca que como consecuencia de estos hechos la víctima sufrió “varias erosiones lineales en la espalda y una erosión en cara posterior del muslo izquierdo de unos 7 centímetros”.

Tras el acuerdo alcanzado por las partes que implicó que no llegase a celebrar el juicio, el magistrado acuerda suspender la ejecución de la pena de un año prisión durante dos años en los que el procesado no podrá delinquir y tendrá que respetar la medida de alejamiento y prohibición de comunicación, además de que deberá abonar en 5 meses la responsabilidad civil. Si incumpliera alguna de estas prescripciones, el tribunal advierte al penado que la suspensión del ingreso en prisión quedará sin efecto y se procederá a su ejecución. - J.M.S.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »