Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una niña de 3 años y una mujer de 77 mueren en accidente en Cintruénigo

Vecinas de La Rioja y Zaragoza, los coches donde viajaban con su madre y marido chocaron de frente

L. De las Heras/N. Arigita - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

A la derecha, el turismo en el que viajaba la menor fallecida con su madre, que acabó subido en el talud debido al fuerte impacto.

A la derecha, el turismo en el que viajaba la menor fallecida con su madre, que acabó subido en el talud debido al fuerte impacto. (N.ARIGITA)

Galería Noticia

A la derecha, el turismo en el que viajaba la menor fallecida con su madre, que acabó subido en el talud debido al fuerte impacto.Sanitarios atienden a uno de los heridos junto al coche en el que viajaba la mujer fallecida y su marido.

Pamplona/Tudela- Una niña de 3 años, vecina de Valverde (La Rioja), y una mujer de 77 domiciliada en Zaragoza, fallecieron ayer al colisionar frontalmente dos automóviles en la N-113 a su paso por Cintruénigo. Otras dos personas, la madre de la menor y el marido de la mujer que perdió la vida, resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, una de ellas en ambulancia y la otra en helicóptero.

El fatal accidente se produjo pasadas las 17.00 horas en el punto kilométrico 94 de la carretera Pamplona-Madrid donde, por causas que investiga la Guardia Civil, los dos turismos implicados chocaron frontalmente en una tramo de línea continua en el que el asfalto se encontraba húmedo como consecuencia de la lluvia caída. Al lugar se desplazaron bomberos del parque de Tudela y de SOS Rioja, que desatraparon a los ocupantes de los vehículos, gravemente dañados.

En concreto, en el coche que fue proyectado contra ladera situada junto a la carretera como consecuencia del fuerte impacto viajaban la menor fallecida y su madre, ambas residentes en Valverde (La Rioja). La niña fue excarcelada con vida por los bomberos y trasladada en estado muy grave al Hospital Reina Sofía de Tudela en un helicóptero medicalizado, pero finalmente no pudo sobrevivir a sus heridas. La madre, por su parte, resultó herida de gravedad y fue trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

La otra fallecida, Carmina Jiménez Jiménez, de 77 años, que viajaba como copiloto en el otro automóvil implicado en el suceso, perdió la vida en el acto. Al volante se encontraba su marido, que también fue trasladado de gravedad al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, ciudad en la que ambos residían.

La Guardia Civil, que se hizo cargo de investigar la dinámica del suceso y de determinar cuál de los dos coches invadió el carril contrario, también reguló el tráfico en la zona, ya que la carretera quedó cortada durante la evacuación de los heridos y el levantamiento del cuerpo de la mujer fallecida, hasta que se produjo la retirada de los vehículos y finalizaron las labores de limpieza.

Debido al gran volumen de transporte pesado que circula habitualmente por esta carretera, punto frecuente de tránsito entre Navarra y Francia con Soria y Madrid, se formaron grandes retenciones de camiones. La Policía Foral y la Policía Municipal de Cintruénigo colaboraron en la regulación del tráfico, que se desvió por la NA-160, así como por la NA-6900 y la NA-6991.